Los bomberos de la Diputación de Badajoz lograron llevar al hombre hasta el embarcadero, donde recibió la primera atención médica. / HOY

Suceso en Extremadura El SES salva los brazos al pescador de Valdecaballeros que sufrió cortes de hélice en García Sola

La víctima es un hombre de 34 años que tuvo que ser operado por los desgarros que presentaba en los miembros superiores

REDACCIÓN

El pescador de Valdecaballeros que este jueves sufrió desgarros graves en los brazos tras caer de una embarcación en el pantano pacense de García de Sola permanece ingresado en la UCI. El hombre, de 34 años, ha sido intervenido quirúrgicamente de las lesiones que presentaba en los brazos y que los médicos han podido reconstruir, informa el Servicio Extremeño de Salud. La víctima se encuentra estable dentro de la gravedad en el hospital de Don Benito-Villanueva.

El SES aclara que la única amputación que ha sufrido es la de un dedo de un pie, pues el 112 Extremadura indicó en su parte de este jueves que el pescador había perdido los dos brazos.

El suceso ocurrió sobre las 17.00 horas y el hombre sufrió un shock hipovolémico por la pérdida importante de sangre. Fue trasladado en estado crítico al hospital tras sufrir lesiones graves por los cortes de la hélice de la embarcación en la que navegaba.

Iba solo en la barca

Según ha podido saber HOY, el hombre viajaba solo en la barca cuando cayó al agua y la embarcación quedó fuera de control dando vueltas en mitad del pantano. Un grupo de personas que realizaban labores agrícolas en los alrededores del García de Sola avistó la barca y una mujer dio dado la voz de alarma tras ver al hombre y el alcance de las heridas.

Los bomberos de la Diputación de BAdajoz del parque de Herrera del Duque ayudaron a estabilizar a la víctima y trasladarla hasta el embarcadero y posteriormente hasta la ambulancia, que se encontraba a unos 150 metros.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos, dos ambulancias, una unidad medicalizada del SES y otra de Cruz Roja, además de una patrulla de la Guardia Civil.