Alumnos del IES Siberia Extremeña visitan el archivo provincial de la diputación

Los alumnos en el transcurso de la visita./CEDIDA
Los alumnos en el transcurso de la visita. / CEDIDA

Simultáneamente se realizó también una visita virtual a la página web del mismo

Santiago Arjona
SANTIAGO ARJONA

En el transcurso de esta mañana un grupo de alumnos acompañado por una profesora del Ciclo Formativo de Grado Medio de Administración y Finanzas del I.E.S 'Siberia Extremeña' de Talarrubias, ha realizado una visita al Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz.

Esta acción divulgativa, previamente programada, arrancó poco después de las 11 horas con unas palabras de salutación por parte de la Técnica del Archivo Provincial, Soledad Amaro, quien definió el papel de la Diputación de Badajoz en la vida cotidiana de los ciudadanos de la Provincia, así como la importancia y trascendencia de los archivos.

Con posterioridad tuvo lugar una charla acompañada de presentación multimedia a cargo del Auxiliar del Archivo, Francisco Domínguez, la cual trató sobre la historia y evolución de este Servicio y la descripción de sus fondos e instalaciones.

Simultáneamente se realizó también una visita virtual a la página web del mismo. Como colofón se ha procedido a mostrar de manera detallada a los estudiantes y profesora que nos han visitado las instalaciones con didácticos comentarios sobre el material y documentos depositados en nuestras dependencias.