Albadulake llega a Talarrubias con 'La Serrana'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Talarrubias

El próximo domingo, día 27 de noviembre, la Casa de la Cultura de Talarrubias acogerá la obra de teatro 'Serrana', puesta en escena por la compañía de teatro Albadulake.

El evento dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La obra llega gracias al programa de artes escénicas D´rulex Artistas en el Territorio puesto en marcha por la Diputación de Badajoz para programar teatro profesional en municipios de la provincia de Badajoz, consiguiente así que más localidades del territorio puedan acceder y beneficiarse del panorama cultural.

'Serrana' parte del romance popular de La Serrana de la Vera. Se trata de un espectáculo abierto y transversal que cuenta con un trabajo documental en vídeo que se apoya en la tradición oral de un pueblo y relata la historia de La Serrana. Un espectáculo sin texto que, a través de la danza, el circo, vídeo proyecciones y el folklore adentra al espectador en una historia humana, universal, de transformación, poder y venganza.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Talarrubias, la Diputación Provincial de Badajoz y la Universidad Popular de Talarrubias.