Alberto indulta un toro de Victorino Martin en Parla.

Alberto Aguilar en Dax , Francia.

El pasado sábado 13 de septiembre en Parla vuelve a los ruedos el maestro Alberto Aguilar acartelado con Uceda leal y Cristian Escribano con una corrida de Victorino Martin.
Alberto torea de manera primorosa a su primer Toro, un Victorino bravo en el caballo y que entiende muy bien Alberto, con tanda cadenciosa de manos bajas y con el toro exigente y un torero a la altura de su oponente. Lo mejor llega con la izquierda dando una gran faena la cual remata con una gran estocada, que incomprensiblemente solo se le concede una oreja.
Su segundo toro de nombre Melancólico de número 76 un toro bravo y con un gran torero, Excelente toro en el caballo y extraordinario en la muleta, donde Alberto le recetó tandas extraordinarias, Alberto le bajó la mano y el toro a más haciendo surcos en la arena con la cara, rematando por abajo y con larguísimos pases de pecho, y es cuando se marcha a por la ESPADA y el público empieza a sacar los pañuelos pidiendo el indulto. Finalmente después de tanto insistir se consuma el indulto siendo el primero en la plaza de parla y para Alberto el primero de su carrera.
Grandísima faena de Alberto donde estuvo extraordinario a la altura de un gran toro.
Pero al día siguiente el Maestro tenía otra cita esta vez en Dax (Francia) con una corrida de la Quinta acartelado con Manuel Jesús el Cid e Iván Fandiño, le corresponde el tercer toro, un toro incierto al que Alberto va poquito a poco dándole tres buenas series con la derecha y hace que se arranque la banda de música. Con la izquierda se viene por dentro dándole un susto donde lo desarma, lo voltea de manera aparatosa rasgándole la taleguilla y se marcha a por la espada donde le da un estoconazo que rueda el toro sin puntilla, el Presidente incomprensiblemente no le concede la oreja donde es fuerte mente ovacionado pasando a la enfermería.
En el sexto un toro incierto de la misma manera que sus hermanos no se entrega donde se revuelve sobre las manos, Alberto lo lidia de manera magistral siempre a favor del toro enseñándole todas las puertas para que el toro embista, le saca dos buena series bien rematadas, matándolo de buena estocada siendo aplaudido al caer el toro.
Su último fue ayer en Zaragoza en la feria del pilar de nuevo con toros de Victorino Martin, siempre contando con el apoyo incondicional de su peña.