Náutica Extremadura ofrece paseos en barco en el Pantano de Puerto Peña

La concesión de aprovechamiento es de cinco años

Carlos Mansilla, gerente de la empresa, con una de las embarcaciones que comercializan ( J.Trenado )
Navegar en el río Guadiana no es una utopía

           Desde principios de verano, Nautica Extremadura tiene en el Pantano de Puerto Peña un barco, con el que se pueden realizar preciosos paseos en este lugar, que es de una belleza impresionante y de una riqueza vegetal y animal única. Igualmente se puede alquilar  kayac, tanto para paseos por el pantano como para temas ornitológicos.

           Pero esto es solo el principio de un proyecto, ya en marcha en el que aparte de la navegación por los pantanos de La Serena y Puerto Peña se completará con actividades de gestión y aprovechamiento de tiempo libre, con temas de senderismo, escalada, parapente, rutas en bicicleta, etc, todo ello incluso personalizado para grupos, ya que la empresa dispone de monitores experimentado en esta clase de actividades y la zona Siberia- Serena tiene todos los componentes necesarios para que resulte inolvidable, puesto que desde Helechosa, hasta Puebla de Alcocer, pasando por Herrera del Duque, Castilblanco, Valdecaballeros, y Talarrubias se pueden encontrar toda clase de paisajes y en el roquedo de Puerto Peña disfrutar del avistamiento de aves, algunas de las cuales son especies casi exclusivas de nuestra zona, al igual que en esta época del año contemplar el espectáculo impresionante de la berrea.
           El proyecto se verá completado con la creación de una escuela de vela ( ya en marcha ) para potenciar todas las actividades nauticas, esta escuela estará ubicada en Puerto Peña.
           En la próxima feria de Herrera se presentará lo que será la futura asociación con otras empresas dedicadas a actividades turistica y así poder ofrecer a grupos desde niños a personas mayores paquetes de actividades y sitios de disfrutes del descanso en cualquier época del año. La concesión del aprovechamiento de la zona de Puerto Peña para esta actividad es de cinco años.
           Para los paseos en Barco, actividad en marcha, el número máximo de pasajeros en cada viaje es de diez personas, siendo el precio de salida de 30 euros y 45 euros por hora de navegación, siendo el teléfono de contacto el 924.22.11.85
           Nautica Extremadura es concesionario oficial de motores Yamaha , comercializando embarcaciones de esta marca, siendo el paso próximo el abrir un taller de montaje y reparación de motores .