Ginés Marín, premio al triunfador de la novillada en Talarrubias

Ginés Marín en un lance de la faena por la que ha sido premiado (Foto: JMGG)
TOROS

La Peña Taurina de Talarrubias celebró junta directiva el pasado sábado 8 de junio. El punto principal de la reunión era la votación para elegir al triunfador de la pasada novillada del día 12 de mayo correspondiente a la Feria de Mayo. Tras dicha votación se proclamó vencedor por unanimidad, y como era de esperar, a Ginés Marín.

Ginés, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, cortó las dos orejas a un eral de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz y salió a hombros en solitario. Fue brillante su faena, llena de valentía y buenos momentos toreros. Bien porque los novillos no acompañaron, bien porque no estuvieron certeros con el acero, no tuvieron la misma suerte sus tres compañeros:

Alejandro Fermín, Juan Ángel Garcia y Luis Manuel Terrón, ganador el año pasado con este mismo distintivo.

La peña taurina de Talarrubias entregará el galardón en el transcurso de sus habituales Jornadas Taurinas que se celebrarán al principio de la próxima temporada y que serán las sextas de un evento que no se puede perder el buen aficionado local a la tauromaquia. s a principios de la próxima temporada.

Viaje a la feria del toro y del caballo

Otro de los temas tratados por la junta directiva de la peña fue la organización de un viaje a la feria del toro y del caballo de Badajoz. En concreto se tiene previsto desplazarse a la capital pacense el día 23 de junio. Se asistirá a un festejo taurino y se podrán contemplar las diferentes exposiciones y eventos que habrá con motivo de dicha feria.