El Siberia Sur se alza con el Trofeo de la Deportividad

Jugarán las semifinales de Copa el sábado 1 de junio

Entrega del Trofeo de la Deportividad (Foto: AFAS)
Liga AFAS de veteranos

Tras 38 jornadas ha finalizado la liga de la Asociación de Futbolistas Aficionados de la Serena, en la que participa el Siberia Sur, que engloba jugadores de Talarrubias, Esparragosa de Lares, Siruela, Garbayuela, Baterno, Tamurejo y Fuenlabrada de los Montes. El equipo siberiano no ha podido repetir la posición del año pasado y tras unos malos resultados, que no malos partidos y mal juego, se ha visto abocado finalmente a ocupar la última posición. El campeonato ha sido ganado, por sexta vez consecutiva, por los veteranos de Miajadas, que a falta de dos jornadas pudieron cantar el alirón, con el permiso del Pinturas Jafep de Don Benito.

Pero no todo son malas noticias: el equipo Siberia Sur, tras quedar en las dos temporadas anteriores en segunda posición, se ha alzado con el trofeo de la deportividad, que premia al conjunto menos tarjeteado de la liga, con una gran diferencia sobre el segundo (en este caso, también el Pinturas Jafep). Esto da derecho a los siberianos a participar en el Trofeo de Copa, que enfrentará a los cuatro equipos más deportivos en semifinales y final. Este trofeo ya lo consiguieron ganar la temporada pasada al imponerse en la final al Texeira Don Benito.

El pasado sábado, en Miajadas, tuvo lugar la entrega de trofeos, en la cual Mariano Valsera, en representación del equipo, recogió la copa. Tuvo lugar, igualmente, el tradicional partido entre el equipo campeón (Transtello Miajadas) y un equipo combinado de la liga AFAS. Y se sortearon las semifinales del trofeo de Copa, que han deparado unas semifinales entre Bar Guadalupe Texeira contra Almoharín (se disputará en Don Benito). Y por otro lado, el Siberia Sur que el próximo sábado, previsiblemente el Esparragosa de Lares y a las 18:00 h se enfrentará al Veteranos Ruecas. Buscan los veteranos de nuestra comarca el que sería su segundo trofeo de campeón de Copa, ya que la temporada pasada ya lo lograron venciendo en la final al Texeira Don Benito.