El pasado domingo 14 de abril la Asociacion Cultural Peña Taurina de Talarrubias realizó otra salida al campo bravo. En esta ocasión las ganaderías elegidas fueron la Quinta y Madroñiz, ambas situadas en la provincia de Córdoba.
El medio centenar de socios se dirigieron hacia Hornachuelos donde pasta la ganadería de la Quinta, de la cual es propietario el ex-rejoneador Álvaro Conradi y su encaste es Santa-Coloma. Allí les recibieron los hijos del ganadero, Álvaro y Pepe, los cuales les enseñaron la sala de trofeos y distintas instalaciones de la finca.
En el remolque preparado al efecto los peñista pudieron visitar los distintos cerrados de la finca. Allí están apartadas 5 corridas de toros y 4 novilladas, destacando por su presencia y trapio las de Bilbao, Gijón, Daz y Viz-Fedesanz, y la novillada de Sevilla. En estos espectáculos habrá participación de toreros de la tierra que hemos visto torear en nuestro coso taurino como son Tomas Campos, Tulio Salguero y Rafael Cerro.
Hubo ocasión para que los responsables de la ganaderías respondieran a las preguntas planteadas por los socios y, después de casi dos horas de visita, terminó esta.
Posteriormente los peñistas emprendieron viaje hacia Cordoba. Tras comer y reponer fuerzas, emprendieron viaje Belalcazar, lugar donde pasta la ganaderia de Madroñiz. Les recibió Paco, su mayoral, que les enseñó las 12 novillas y 3 corridas de toros para la presente temporada. El encaste de esta ganaderia es Domecq, vía los Guateles.
Tras la visita a la finca hubo una pequeña tertulia en el mismo alvero de la plaza de tientas.