Convivencia de alumnos de Cristo Rey

Foto de familia de la convivencia ::Sandra Fernández López)
Reunión en Talarrubias

Durante los días 12, 13 y 14 de Abril tuvo lugar un encuentro de 110 chicos y chicas en el Colegio Cristo Rey y San Rafael de la localidad extremeña de Talarrubias (Badajoz), para celebrar la convivencia anual del grupo M.A.R (Movimiento Apostólico del Reino), grupos de catequesis de las los colegios de las Hijas de Cristo Rey por toda la geografía española. Vinieron niños y jóvenes de algunos de los diferentes colegios de las Hijas de Cristo Rey de la Provincia Norte: Las Rozas y Santa Úrsula (Madrid), San Vicente de la Barquera (Cantabria) y los anfitriones alumnos y alumnas de Talarrubias.

Fueron dos convivencias paralelas, donde los Descubridores del Reino (adolescentes de E.S.O) trabajaron a través del lema: "¿¡VES!?" y lo pusieron en práctica dedicando parte del sábado a hacer una marcha hacia el Castillo de Puebla de Alcocer, donde también aprovecharon para visitar el museo etnográfico.

Los Amigos del Reino (niños de primaria) desarrollaron su convivencia bajo el lema "MI CARA TE SUENA", con actividades diversas como: gymkana por el pueblo, ruta a la Virgen Coronada, juegos nocturnos...

Ambas convivencias, Descubridores y Amigos del Reino convivieron en el colegio de las Hijas de Cristo Rey y juntas pusieron fin participando en la misa dominical de la Parroquia del pueblo.

Son días muy enriquecedores, donde tanto los niños como los adolescentes hacen nuevas amistades, conocen las diferentes realidades y comparten todo lo trabajado durante el año, en su grupo M.A.R.