Novecientos alumnos se incorporan a las aulas

Tanto el colegio Fernández y Marín como el colegio Cristo Rey disponen de comedor escolar

Alumnos de Cristo Rey, a la llegada al centro ( Juan A.Utrero)
Los alumnos recibirán los libros de texto de forma gratuita

       Novecientos alumnos repartidos entre I.E.S Siberia Extremeña, Colegio Cristo Rey( concertado) y Colegio Público Fernández y Marín, se incorporan hoy a las aulas para comenzar el curso escolar 2012 / 2013, siendo ochenta y cinco el número de profesores con los que cuentan estos centros.

        Después de muchas dudas durante meses en cuanto a número de profesores interinos y de apoyo debido a los recortes presupuestarios, ha comenzado el curso con toda normalidad y precisamente hoy 14 de septiembre el DOE, ha publicado las ayudas, becas para transportes y comedor escolar, estando vigente  el plazo de solicitud hasta el día 28 de septiembre.

         El IES Siberia Extremeña, tiene matriculados 223 alumnos de ESO repartidos en sus cuatro cursos 62 - 55 - 56 - y 50 ; 150 alumnos de bachillerato 75 en cada uno de los dos cursos ; PCPI ( programa de cualificación profesional inicial ) 27 alumnos repartidos en dos cursos; en ciclos formativos, 99 alumnos, 46 en dos cursos de farmacia ( abierto aún el plazo de admisión ); sistemas microinformático  y redes, 28 alumnos en dos cursos y 25 en dos cursos de administración y gestión. Cuenta con 50 profesores , y los alumnos además de Talarrubias, llegan de Puebla, Casas de don Pedro , Esparragosa de Lares y Puerto Peña ( en ESO ) Siruela, Garbayuela, Baterno, Tamurejo, Sancti-Spiritus, Risco y Garlitos ( bachillerato), llegando para los ciclos formativos de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Campanario, Quintana y Agudo ( Ciudad Real )

        El Colegio cristo Rey, matricula 209 alumnos para sus doce unidades concertadas y gratuitas ( 46 infantil , 96 primaria y 67 de secundaria ), tiene 17 profesores de los que 15 son seglares y 2 religiosas. Dispone así mismo de un aula de 2 años ( guardería) con diez alumnos, cuyo costo para los padres es de 50 euros mensuales, y un aula de acogida matinal para alumnos de infantil y primaria, cuyo horario es de 8,30 a 9 de la mañana y de 14 a 14,30 por la tarde, siendo gratuito.

        El Colegio Público Fernández y Marín, se matricularon 189 alumnos,56 de educación infantil , 3 - 4 y 5 años , el resto 133 en los seis cursos de primaria. Tiene 16 profesores, mas un profesor de audición y lenguaje, un especialista en pedagogía terapéutica, un trabajador social y un psicólogo del equipo de orientación.

         Tanto el Fernández y Marín como el Cristo rey disponen de comedor escolar, ofertando el primero 70 plazas y 35 el segundo , gratis para los alumnos becados y 4 euros diarios para los no becados.

          En todos los centros, los alumnos dispondrán de libros gratuitos pues lo no becados recibirán los correspondientes a su curso , por el sistema de préstamo del banco de libros de que disponen los tres centros .