Los mayores aprenden informática

gracias a un convenio de colaboracion Junta Extremadura - Fundación la Caixa

Ciber-aula, del hogar de mayores ( Hogar de mayores )
Los cursos se imparten en el hogar de mayores

Dice un refrán popular que " nunca es tarde si la dicha es buena", y eso justamente es lo que piensan los responsables de los talleres de informática que se realizan  el centro de mayores de Talarrubias a través de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura  y la obra social fundación La Caixa.

Estos cursos están enmarcado dentro del programa para mayores de la obra social, que actualmente se llama GENTE 3.0, el cual engloba 3 grandes áreas:

      Área de Informática, área de voluntariado y área de salud.

 El área de aproximación a la informática, consta de dos partes, una de aproximación a la informática propiamente dicha, consistente en acercar a las personas mayores al mundo de las nuevas tecnologías, a través de  siete sesiones de dos horas cada una, para introducirles en el conocimiento y uso del manejo de las herramientas informáticas básicas.

       La segunda parte, llamada historias de la vida, consiste en aprender y afianzar los conocimientos del manejo de las herramientas informáticas básicas y mas avanzadas de una manera amena y divertida, creando un proyecto relacionado con su vida, vivencias, intereses, experiencias, etc. esta segunda parte se lleva a cabo en 24 sesiones de 2 horas cada una. Todo l programa se desarrolla dentro de la "ciber-aula" del centro