SEMANA DE LA FAMILIA EN EL COLEGIO CRISTO REY

tambien participaron padres y abuelos de alumnos

padres y alumnos en la semana de la familia ( J.A.Utrero)
se celebro del tres al cinco de mayo

En los días 3 al 5 de Mayo se celebró en el colegio Cristo Rey la que ya se ha convertido en tradicional Semana de la Familia. En esta ocasión se cumplió la cuarta edición.

El jueves 3 de mayo a lo largo del día y aprovechando la celebración del día de la Cruz y la semana del libro, tuvimos la Jornada de los Abuelos. Conscientes de la importancia de los mismos en la educación de sus hijos y nuestros alumnos, se tiene con ellos una jornada de convivencia en la que son los protagonistas. Para ellos, se echó la vista al pasado y se montó una pequeña exposición con libros y material escolar, antiguo, de otra época, que a los alumnos actuales les pueden parecen auténticas antiguallas, pero que en los abuelos despierta una sonrisa de oreja a oreja pensando en sus años mozos.

Por la tarde tocaba convivencia intergeneracional, en la cual, aparte de ver la Cruz de Mayo que se montó en el colegio, abuelos, padres y nietos, conjuntamente con el profesorado, disfrutaron de las actuaciones de los más pequeños, se les hizo un reconocido homenaje en forma de presentación interactiva y se finalizó la jornada degustando los dulces típicos que las abuelas elaboraron para el concurso, junto con los refrescos, café y chapurrao.

Para el sábado 5 de Mayo quedó la Jornada de las Familias. Hace dos años se recupero la tradición de celebrarla en la Ermita de la Virgen Coronada. El año pasado hubo que celebrarla en el colegio por las obras que se estaban realizando en la ermita de nuestra patrona y este año la idea era volver a pasar allí un día de campo. Pero las inclemencias del tiempo (bendita agua para nuestros campos) hizo que se tuviera que plantear el celebrarlo en el colegio. Así pues, se arrancó, con la lluvia presente, con una eucaristía para dar paso a juegos, actividades, partidos... y lógicamente la comida, los postres, con agradecimiento para todos los participantes y regalo para las tres ganadoras (Merche Navarro, Inés Moreno y Jacinta Sánchez). Para finalizar, se tuvo un pequeño acto de homenaje a la Virgen, propio del Mes Mayo, mes de las flores a María.

Desde el colegio se espera poder continuar estas actividades de convivencia que se salen de lo puramente académico pero que son muy necesarias en la vida de un centro educativo.