SE CELEBRO CON MOTIVO DEL XVII ANIVERSARIO DE LA PEÑA FLAMENCA

Carmen y Miguel de Tena entusiasmaron a los aficionados

Miguel de Tena y Antonio Patrocinio hijo ( foto J.Trenado)
Mas de trescientos asistentes al festival flamenco

Como estaba programado, los hermanos Carmen y Miguel de Tena, actuaron en el festival conmemorativo de la peña Flamenca Marqués de Porrina en Talarrubias , lo que puede considerarse como el pistoletazo de salida a lo que será la semana de feria, siempre desde hace cientos de años feria ganadera y desde hace veintiuno Feria de Muestras.

      Estos dos grandes artistas, Carmen y Miguel muy admirados en nuestra localidad por el gran espectáculo flamenco que brindaron siempre a los aficionados que acudieron a los festivales lograron llenar el salón de actos de la casa de la cultura de Talarrubias, viniendo algunos desde los pueblos cercanos ( Esparragosa de Lares, Siruela , Casas de don Pedro) y menos cercanos como Alía.

       Carmen, fiel a su estilo, hizo, acompañada por  Patrocinio Hijo, un par de cantes en los que destacó unos fandangos fenomenalmente interpretados, pasando después a hacer varios números de copla interpretados como siempre de forma magistral.

       Miguel n o tiene nada que demostrar, es un profesional que en cada actuación da todo lo que tiene, que transmite todo su sentimiento flamenco, y que procura ir variando sus cantes con el único motivo de no cansar a sus incondicionales, en esta ocasión hizo un cante que no suele ser habitual en este tipo de eventos, la Seguiriya, que sabe  que a algunos componentes de la peña les parece imprescindible en el repertorio de un cantaor flamenco, pero que a muchos aficionados les parece un cante demasiado "duro". Por lo demás, inició su actuación cantando por Marianas y desplegó su repertorio, que como cada vez, entusiasmo a los asistentes. El disco "A mi niño Miguel", todo un éxito.

       Al inicio del festival, actuaron los chicas de la Escuela de Flamenco del Ayuntamiento, y alumnas de Miguel de Tena, que demostraron que está empezando a haber cimientos para que la catedral del flamenco sea estable, segura y duradera.