Miguel de Tena y su hermana Carmen actuaran en el festival flamenco

que se celebrará con motivo del XVII aniversario de la peña flamenca

Miguel de Tena (foto:J,Trenado)
domingo seis de mayo

       Como viene siendo habitual desde hace diecisiete años, la peña flamenca Marqués de Porrina de Talarrubias organiza su festival aniversario de la fundación. Este festival que empezó celebrándose el sábado de la feria, paso al fin de semana anterior para no hacerse competencia con los eventos culturales organizados con ese  motivo .

        Miguel de Tena, el cantaor extremeño de mayor proyección desde hace muchos años y que inició su despegue ganando el Melón de Oro de Lo Ferro, y que culminó ganando la Lámpara Minera en el año 2006, estará nuevamente en Talarrubias, esta vez para presentar su último disco " a mi niño Miguel". Miguel es uno de esos cantaores que sin haber nacido en Talarrubias, los aficionados consideramos también como algo nuestro porque empezó a venir por aquí en sus comienzos, y siempre recibió todo nuestro apoyo. Él ha estado siempre con nosotros, en todos los momentos que le hemos necesitado.

       Acompañando en el cartel a Miguel, tendremos en esta ocasión a su hermana Carmen, artista cantaora de flamenco y copla, que en todas las ocasiones que actuó en nuestra peña, dejó un impresionante buen sabor de boca. Estarán acompañados a la guitarra por Antonio de Patrocinio "hijo", al cual conocemos, y admiramos, por sus grandes actuaciones aquí.

      El cartel de la noche lo cerrarán, o mejor dicho lo abrirán, tres jóvenes cantaoras  de la escuela de flamenco del Ayuntamiento de Talarrubias , María Cendrero, María Meidieri y  Natalia Delgado, que estarán acompañadas a la guitarra por Antonio Caballero.

        Por este festival, que en sus diecisiete años solo ha cambiado dos de formato para celebrar sendos concursos uno de los cuales fue dedicado exclusivamente a Tangos y Jaleos Extremeños, ha recibido la visita de los mas importantes cantaores de nuestra tierra: Manolo Pinela, Paco y José Dávila, Ester Merino, Modesto Morillo, El Madalena, Raquel Cantero, Pedro Cintas, Miguel y Carmen Tena , Pedro Vázquez etc, y tambien de figuras de fuera de nuestra comunidad como los ganadores de la lámpara minera Rubito de Pará hijo o El Niño de Olivares , El Niño del Gastor, Kiki de Castilblanco, y un largo etcétera, que han sido acompañados por guitarristas  de la talla de El Mami, Antonio de Patrocinio hijo, Antonio Carrión,
Francis Pinto, Gonzalo de Mérida, así como el ganador del Bordon minero Javier Conde que con su recital dejó un recuerdo inolvidable.

         La junta directiva espera una vez mas que el festival flamenco, que será como siempre en el salón de actos de la casa de la cultura de Talarrubias y a las nueve y media de la noche del domingo día seis, sea un completa éxito.-