Abre sus puertas el Centro de Día de Valdecaballeros

Plaza de España de Valdecaballeros./SANTI ARJONA
Plaza de España de Valdecaballeros. / SANTI ARJONA

Consolación Serrano, destacó que los dos grandes «desafíos» de la región son el envejecimiento y el despoblamiento de las localidades

EUROPA PRESSValdecaballeros

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la directora del Sepad, Consolación Serrano, participaron ayer en el acto de apertura del Centro de Día San Antonio de Valdecaballeros. Este edificio, que cuenta con plazas para 25 ancianos, fue escuela de niños pequeños hace años y resultó rehabilitado en su día pero «no» llegó a ser abierto.

Gallardo asegura que este centro «hace justicia con los mayores y crea empleo, sobre todo, femenino». A su juicio, el Centro San Antonio ejemplifica que la política «puede cambiar la realidad», y ha estimado «que el edificio permite devolver una parte del esfuerzo de los mayores para que nosotros podamos vivir en paz y libertad».

El presidente de la Diputación pacense recogió, igualmente, la petición que le hizo el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez, para rehabilitar un edificio que acogerá una residencia para mayores con 12 camas. Al respecto, indicó que la Diputación va a colaborar en ello y ha estimado que la Junta «también» lo hará.

Por su parte, la directora del Sepad, Consolación Serrano, destacó que los dos grandes «desafíos» de la región son el envejecimiento y el despoblamiento de las localidades, y dijo que, en la actualidad, atender a los mayores «genera protección social y riqueza». De igual modo, ha hecho un llamamiento a la cooperación de las administraciones y de toda la sociedad para afrontar el «problema» del envejecimiento.