Más de 7.000 mujeres de toda la región han sido citadas por el Servicio Extremeño de Salud para realizarse mamografías durante el presente mes de enero, una iniciativa encuadrada dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.
Publicidad
Casi la mitad de las usuarias se realizarán la prueba en las unidades móviles del Programa, que visitarán durante enero 11 poblaciones extremeñas, mientras que 3.600 serán examinadas en los Centros de Atención Especialidad del SES.
Las unidades móviles iniciaron sus recorridos el pasado 9 en Navas del Madroño y Talavera la Real y continuarán por Guadajira, Brozas, Santa Marta, Garrovillas de Alconétar, La Morera, Casar de Cáceres, La Parra, Casas de Millán y Navalmoral.
Con respecto a las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán en las pruebas, serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.026), Cáceres (708), Trujillo (53), Coria (164), Don Benito-Villanueva (363), Talarrubias (26), Mérida (358), Almendralejo (231), Zafra (132), Navalmoral de la Mata (193) y Plasencia (353).
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.