Ser Reserva de la Biosfera «condena al subdesarrollo» a La Siberia, según Apag
/ Metidieri, presidente de APAG, en una imagen de archivo. HOY

Ser Reserva de la Biosfera «condena al subdesarrollo» a La Siberia, según Apag

  • COMARCA SIBERIA

  • El proyecto de desdoblamiento de la N-430 que «si antes era difícil, ahora lo será mucho más».

Apag Extremadura Asaja mostró ayer de nuevo su rechazo a la candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera puesto que, según su presidente, Juan Metidieri, está concesión impide cualquier proyecto que contribuya al desarrollo de la zona, y por eso van a presentar alegaciones ante la Consejería de Medio Ambiente

A su juicio, este proyecto conlleva el incremento desmedido de la protección ambiental, lo que va a dificultar las labores agrícolas y ganaderas que se realizan en la zona, además de que no se ha tenido en cuenta a los propietarios, puesto que de las 155.000 hectáreas que conforman La Siberia, 103.000 son de propiedad privada.

Según Metidieri, este proyecto «condena nuevamente» a la comarca de La Siberia al «subdesarrollo más absoluto» puesto que cualquier obra que pudiese llegar a la zona «va a quedar en el olvido» y ha mencionado el proyecto de desdoblamiento de la N-430 que «si antes era difícil, ahora lo será mucho más».

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes