Desfile la BMM de Talarrubias en París.
Desfile la BMM de Talarrubias en París. / CEDIDA

De Talarrubias a París 'El viaje de la ilusión'

  • x aniversario de la bmm

  • Coincidiendo con el aniversario llevaron a cabo un desfile en el parque temático parisino

Extremadura, con su gran marco histórico y cultural, ha sido siempre una de las regiones mas empobrecidas, musicalmente hablando, dentro de una sociedad que apostaba por otro tipo de actividades, por un futuro diferente. Hace poco más de 10 años, sufriendo esta debacle muy a fondo, la comarca de la siberia, que no contaba con ninguna banda, veía nacer su primera agrupación musical en Talarrubias.

Desde entonces el mundo de la música cambió y otros municipios apostaron por estos proyectos que ilusionan, culturalismo local a gran escala, generan una sociedad diferente y educan de un modo sublime a sus habitantes.

La música comienza a llenar plazas y parques, calles y avenidas, pero sobre todo, comienza a llenar corazones, familias, sonrisas y aspiraciones personales, ya que muchos músicos siberianos, van caminando profesionalmente a esta tarea.

La celebración del X aniversario de la BMMT debía ser a lo grande, el trabajo, esfuerzo e ilusión de todos aquellos que contribuyen a su buen funcionamiento tenía que tener una grata recompensa.

Y así fué, ¿qué mejor manera que celebrarlo en el mágico sitio de la ilusion?, en Disneyland Paris. Una ilusion sí, pero también un reto y un gran esfuerzo de ensayos así como económico para todos.

Las horas de ensayos se hacían interminables, las partituras cuidadas al más mínimo detalle, la organización pendiente de todo y de pronto, casi sin contarlo, la BMM de Talarrubias estaba en la carretera.

Tras una breve parada en Futuroscope, llegaron a la ciudad del amor.

La banda, entre lágrimas y aplausos se paseó por el parque de atracciones más famoso del mundo con un señorío envidiable, una sonoridad exquisita y un sueño cumplido porque la música, como arte de expresión sentimental, tiene el poder de hacer realidad los sueños. Disneyland-Paris y la BMMT, 10 años de música, 10 años de emoción.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes