El presidente Vara en la visita a las instalaciones de la residencia.
El presidente Vara en la visita a las instalaciones de la residencia. / SANTI ARJONA

El presidente Fernández Vara inaugura la ampliación de la residencia de mayores San Roque de Talarrubias

  • más plazas

  • La residencia San Roque de Talarrubias cuenta con 79 plazas de las que 50 son acreditadas a través de la ley de dependencia

Esta mañana se ha inaugurado la ampliación de la residencia geriátrica San Roque de Talarrubias que eleva en 20 plazas las 59 ya existentes con las contaba.

Al acto, celebrado a las 12 de la mañana, han acudido el presidente de la junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, el consejero de sanidad José María Vergeles, la directora del SEPAD Consolación Serrano, el alcalde de Talarrubias Antonio García Sánchez, varios diputados y representantes de la corporación municipal de la localidad.

Los gerentes de la residencia han recibido a los asistentes mostrándoles todas las nuevas instalaciones que se han llevado a cabo durante el último año.

En el recorrido el presidente, y el resto de acompañantes, han departido con varios de los usuarios de las instalaciones.

Tras conocer a fondo las dependencias de la residencia todos los asistentes, incluidos familiares de los usuarios, se pronunciaron algunas palabras por parte del alcalde, del presidente y la propia gerente de la residencia, Marisa Nula Navarrete.

Un grupo de folk local ha interpretado el himno de Extremadura. Además de todo lo mencionado Julián Benítez, usuario de la residencia, ha querido regalarle una poesía al presidente.

Por su parte Juan Pozo, otro de los usuarios, ha dedicado unas palabras a todos sus compañeros y compañeras de residencia resaltando la gran gestión de la misma.

Fernández Vara destacó “he tenido una clara sensación, cuando he llegado, de haberlo hecho a una casa o un balneario ya que esto no parece una residencia a la usanza. Es un lugar acogedor donde se respira bienestar desde que uno llega”.

García Sánchez, alcalde de Talarrubias, en su discurso dijo que “es una satisfacción contar en Talarrubias con unas instalaciones como estas, destinadas a cuidar de nuestros mayores a los que tanto debemos”.

La residencia San Roque cuenta con 79 plazas de las que 50 son acreditadas a través de la ley de dependencia y cuenta con centro de día y asistencia domiciliaria, además del servicio de comida a domicilio.

La inversión total de la ampliación ha ascendido a 356.681€ con una ayuda de 159.939€ cofinanciada por FEADER, MAPAMA y C.A. a través del CEDER La Siberia.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes