Integrantes de la plataforma N-430.
Integrantes de la plataforma N-430. / CEDIDA

La plataforma N-430 se reúne en Siruela para seguir con sus reivindicaciones

  • presupuestos

  • Analizaron los Presupuestos Generales del Estado que se están tramitando en la actualidad, llegando a la conclusión que las partidas dedicadas al arreglo de la N-430 son a todas luces insuficientes

La Directiva de la Asociación de Municipios Plataforma N430 se reunió ayer mañana en Siruela para programar acciones a corto y medio plazo en relación a las reivindicaciones que el medio centenar de pueblo que la forman, asociaciones y empresas afectadas han trasladado a Gobiernos Central y Regionales de forma incansable en los últimos años: la necesidad del desdoblamiento de la N430 en A43, un clamor de las decenas de miles de afectados en Extremadura y Castilla – La Mancha por el alto número de siniestros e incidentes en la carretera con mayor índice de tráfico pesado de España.

En primer lugar, analizaron los Presupuestos Generales del Estado que se están tramitando en la actualidad, llegando a la conclusión que las partidas dedicadas al arreglo de la N-430 son a todas luces insuficientes y siguen poniendo en peligro muchas vidas ya no solo no contemplan ninguna partida para el necesario desdoblamiento que demandan, sino que ni siquiera para la redacción de los proyectos.

En segundo lugar, se decidió solicitar entrevista urgente con el recién nombrado ministro José Luis Ábalos, para trasladarle toda la información relativa a la situación que sufren las vecinas, vecinos y profesionales afectados por el estado de la carretera.

Así mismo, y en cuanto se establezcan nuevas Delegaciones de Gobierno en Extremadura y Castilla La Mancha, la Dirección de la Asociación solicitará sendas entrevistas para dar parte de la angustiosa situación que denuncian y que requiere de soluciones inmediatas y definitivas hasta que se acometa el necesario desdoblamiento de la vía en A43.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes