Borrar
Remodelación de las pistas de tenis.
El Ayuntamiento de Talarrubias acomete diferentes actuaciones urbanísticas

El Ayuntamiento de Talarrubias acomete diferentes actuaciones urbanísticas

El ayuntamiento de Talarrubias ha iniciado en las últimas semanas diferentes actuaciones urbanísticas en nuestro término municipal y prevé ejecutar más en los próximos meses

Santiago Arjona

Miércoles, 30 de mayo 2018, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Talarrubias y ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el siguiente ejercicio, y es por ello que el expediente de modificación de créditos nº 1/2018 del vigente presupuesto municipal adopta la modalidad de crédito extraordinario.

Por todo ello un total de quince proyectos se llevarán a cabo de los que algunos ya se han hecho realidad o se están ejecutando desde hace varias semanas.

La primera de las medidas fue la de dotar al campo de tiro de unas nuevas máquinas para la práctica del tiro al plato y que ya se inauguraron coincidiendo con la pasada feria de mayo de la localidad.

Dentro de este plan de actuación se contempla también la construcción de un parking público.

Dicho aparcamiento contará con capacidad para setenta vehículos distribuidos en dos plantas en una zona muy próxima a la Plaza de España y situado en la Avenida de la Constitución.

Para llevar a cabo este proyecto el ayuntamiento ha adquirido dos viviendas particulares.

El parking tendrá acceso desde la mencionada Avenida de la Constitución y la trasera Calle Perulera.

El ayuntamiento informa que también se van a construir tres nuevas glorietas para facilitar la circulación de los vehículos.

Una de ellas será la de la Fuente de la Villa, zona de paso obligado para llegar al centro de la localidad si se accede desde la EX103.

Otra de las glorietas estará ubicada en las inmediaciones de la Ermita de San Roque.

Más concretamente la obra se realizará entre la mencionada ermita y el parque próximo ya que en la actualidad solo existen marcas viales para regular el intenso paso de vehículos que sufre la zona al encontrarse cerca del polígono industrial, centro de salud y centros comerciales.

Por último, se ha proyectado también otra glorieta frente al recinto ferial para regular el tráfico que sale y entra de la localidad por las carreteras EX103 y la de circunvalación hacia la vecina localidad de Casas de Don Pedro.

En materia de circulación también se ha adquirido una vivienda en la Avenida de Extremadura que será demolida para dar amplitud a la calzada y facilitar el tránsito de vehículos.

Dentro del proyecto de la vivienda autopromocionada también se invertirá en la urbanización UE-12. Además, varias calles y avenidas de la localidad se verán mejoradas con la aplicación de un plan de asfaltado de calles con una inversión de 500.000¤.

El proyecto más ambicioso es la construcción de la futura residencia de mayores que contará con 24 plazas tanto para personas dependientes como independientes.

La denominada Ruta del Colesterol, un paseo de unos tres kilómetros que discurre por el extrarradio de Talarrubias, sufrirá grandes mejoras con carriles diferenciados para peatones, ciclistas, y carril equino además de adecuarlo con la instalación de alumbrado público, mobiliario y zonas de descanso.

Muy cerca de la mencionada ruta se edificará una escuela de hípica para los aficionados al deporte ecuestre que además contará con un acceso directo desde la Ruta del Colesterol.

En la parcela deportiva dos actuaciones serán las más destacadas. La primera es la construcción de una pista multifuncional que ampliará la oferta deportiva de la localidad. Por otro lado, se mejorarán las tres pistas de tenis que ya existen y que en la actualidad son de cemento pasando, tras una remodelación, a ser de césped artificial.

El conocido Paseo de la Virgen que une la localidad con la ermita de la patrona del pueblo también será acondicionado.

Desde el Parque de las Tenerías será asfaltado hasta la Cruz Chica dotándole de mobiliario urbano y arboledas.

Este mismo paseo desde la mencionada Cruz Chica hasta la propia ermita de la Virgen Coronada contará también con nuevo mobiliario urbano y zonas de arboledas, además de un refugio.

Con la llegada del regadío a la localidad se acometerán obras de mejora en la dehesa Mingo Nieto y la construcción de varios pozos de sondeo para dotar a las instalaciones de la necesaria disponibilidad de agua para su gestión y explotación.

Un total de 3.404.060,19¤ serán los invertidos en el total de proyectos y actuaciones que ya se han iniciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios