Cartel oficial de la Feria de Talarrubias.
Cartel oficial de la Feria de Talarrubias. / SANTI ARJONA

La XXVII Feria de Talarrubias que comienza mañana contará con alrededor de 75 expositores

  • variedad de actividades

  • Mañana jueves, con la inauguración, dan comienzo cuatro días repletos de actividades para todos los gustos y públicos. Además de una feria de muestras con productos artesanales, moda, agroganadería o gastronómicos entre otros

Mañana jueves a partir de las 19.00 hrs se procederá a inaugurar la edición de este año de la Feria Agroganadera y Multisectorial de Talarrubias que alcanza ya su vigésimo séptima edición.

Aunque las actividades ya comenzaron el pasado sábado con un concurso de pesca y un festival flamenco los días grandes se concentran desde mañana hasta el domingo.

Tras la inauguración del jueves por parte de autoridades locales, comarcales y regionales el viernes comienzan las actividades destinadas al público en general. Todos los días las instalaciones del recinto ferial, con sus stands de expositores, abren desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Por la mañana se celebrará una gran tirada al plato en el campo de tiro que contará con la inauguración de las nuevas máquinas del campo.

El día grande, el sábado día 12, la oferta es amplia y variada. Por la mañana se podrá asistir a la tradicional carrera de galgos con liebre mecánica, un campeonato de fútbol 8 con los prebenjamines de la localidad que se enfrentarán a combinados de la comarca, talleres infantiles, clases prácticas de flamenco y para animar el ferial una charanga realizará un paseíllo amenizando a los asistentes.

Ya por la tarde se realizarán más talleres infantiles y se celebrará una novillada en clase práctica sin picadores con la asistencia de los novilleros Gómez Valenzuela, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero, con novillos de Herederos de Bernardino Pérez.

Y a las 23.30hrs ‘La Húngara’ ofrecerá un concierto en el ferial, gratuito para todo el que quiera asistir.

El domingo, día de cierre de la feria, se llevará a cabo un concurso de habilidad con tractor y remolque, una cata de quesos y vinos extremeños y ya por la tarde se celebrará un festejo popular con la suelta de vaquillas en la plaza de toros.

La feria de muestras por su parte se podrá visitar en horario de 11 de la mañana a 10 de la noche en los cuatro pabellones destinados a tal efecto. Expositores de todos los puntos de la geografía española se darán cita para ofrecer sus productos y servicios.

Además, el ferial contará con carpas que ofrecen servicios de gastronomía, una discoteca y los habituales puestos de feria para los más pequeños.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes