Ricardo y Mª Eugenia en el homenaje.
Ricardo y Mª Eugenia en el homenaje. / SANTI ARJONA

El ayuntamiento homenajea a Ricardo y Mª Eugenia

  • como antaño

  • Ambos siguen realizando la labor agraria como hace años

Ricardo Borreguero Pacha y Mº Eugenia Mayoral Cano, vecinos de Talarrubias, llevan toda la vida haciendo las tareas del campo a la vieja usanza, como antaño a pesar de contar con más de 70 años ambos.

Se desplazan a sus huertos en carro de madera y mula o burro, y a día de hoy siguen haciéndolo, incluso la dura tarea de la recogida de la aceituna.

Recuerdan lo duro que es la labor del campo pero a pesar de ello disfrutan a diario.

Ricardo tarda en llegar a su finca más lejana dos horas en su carro, y lo hace con calor, con frío, con lluvia o como venga la temporada.

Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad ha querido hacerles entrega de una placa conmemorativa agradeciendo que, a día de hoy, sigan manteniendo las costumbres y raíces que ya van desapareciendo.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes