Un momento de la exposición.
Un momento de la exposición. / SANTI ARJONA

La exposición ‘Contemporánea’ reúne a diez artistas de la comarca y la provincia

  • iniciativa artística

  • La exposición acogió más de medio centenar de obras en esta iniciativa de artistas locales y comarcales

El pasado jueves 22 de enero se celebró en Talarrubias una muestra de arte de diferentes artistas de la localidad, la comarca de La Siberia y el resto de Extremadura.

Toñi Andreu, organizadora del evento y una de las artistas que expuso, ofreció su propia vivienda para exponer el más medio centenar de obras que presentaron los participantes.

Entre las obras expuestas representaban a bien las disciplinas de pintura y escultura.

Autoridades y vecinos interesados en el arte participaron en el acto que contó con un aperitivo y una charla final para debatir temas en común

Andreu presentó abstractos y figurativos con el espacio que ocupamos como temática principal, Chus Orellana, de Castuera, invito a los asistentes a contemplar su obra ‘Egon Trans y un Klimt’ como un grito a la libertad sexual del ser humano.

Víctor Mimbrero natural de la localidad pacense de Villagarcía de la Torre acudió con sus óleos sobre lienzos en los que refleja el concepto de la ‘’compleja sencillez”. Jesús Talón de Esparragosa de Lares presentó obras de temática realista y Raúl Montalbán, de Talarrubias, escultura figurativa de hierro.

Gabriel Calderón, también de Esparragosa, presentó obras con técnica de óleo, y lápiz sobre tabla, además de acuarelas.

Javier de Benito arte conceptual y mezclado, Rafy Zazo obras con texturas experimentales.

Por último Cheli, diseñador gráfico, refleja en sus obras el espíritu de las fiestas de agosto de Talarrubias.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes