Patrulla de la Policía Local de Talarrubias.
Patrulla de la Policía Local de Talarrubias. / SANTI ARJONA

La policía local evita que un incendio acabe en tragedia

  • determinación

  • La rápida y decisiva actuación de los agentes de la Policía Local de Talarrubias condicionó el desarrollo de los acontencimientos dejando en anecdótico un posible incendio de gran magnitus

El pasado día 7 de Febrero a las 13.35 hrs se recibió una llamada del 112 en la Jefatura de Policía de Talarrubias alertando de un incendio declarado en el inmueble situado en el número 72 de la avenida de la Constitución de nuestra localidad.

Rápidamente los dos agentes que se encontraban de servicio se desplazaron al lugar de los hechos con dos extintores.

Una vez dentro del inmueble observaron una gran cantidad de humo en toda la estancia que procedía de la chimenea del salón. Vaciaron casi un extintor por toda esa zona y además extrajeron de la chimenea todo el material combustible que básicamente era leña, procediendo posteriormente a cerrar la puerta de la misma para evitar la propagación.

Acto seguido se desplazaron a la buhardilla donde se encuentra la salida de la chimenea donde observaron que el tubo de salida había reventado y se encontraba ardiendo, posiblemente debido a la acumulación de hollín y el material de fabricación, en este caso uralita.

Desde esa posición usaron el segundo extintor que sofocó las llamas al haber cerrado previamente la puerta de la chimenea.

Una vez controlado avisaron al 112 informando de la situación e indicando que solo hacía falta la presencia de una dotación de bomberos en lugar de las dos previamente desplazadas.

A las 14.10hrs se personó una pareja de la Guardia Civil de Talarrubias y la dotación de bomberos que procedieron a enfriar la zona con espuma y ventilar la vivienda con equipos especializados dando por extinguido el incendio.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes