El alcalde entregando el premio.
El alcalde entregando el premio. / SANTI ARJONA.

La ‘V Ruta de la Tapa’ animó a la población a compartir una jornada lúdica y gastronómica

  • éxito de asistencia

  • Diez locales ofrecieron a los visitantes sus tapas para intentar sorprender a los comensales que disfrutaron de un día muy agradable

El pasado domingo 3 de diciembre tuvo lugar en Talarrubias la ‘V Ruta de la Tapa’ convirtiéndose en una celebración espontánea llena de participantes de nuestra localidad y visitantes de los pueblos aledaños.

Un total de diez establecimientos participaron en esta edición que comenzaba a las 12 de la mañana, pero que tuvo más repercusión una vez acabada la misa dominical.

Los locales estaban abarrotados para probar chipirones, pizzas o calderetas entre algunas de las tapas que se presentaron.

Además de todo esto se organizó un sorteo para regalar una televisión a aquel participante que demostrara que había probado todas las tapas de los establecimientos participantes, lo cual se certificaba con el sello de todos y cada uno de los establecimientos en los que hubiese degustado su tapa.

Tras un largo día se determinó que la tapa ganadora era la correspondiente a la ofrecida por el ‘New Aperitivo Burguer’, y que consistía en un solomillo de cerdo con salsa de ajo tostado y crujiente de puerro. Una tapa que su autor, Mariano Serrano Toledo, sirve habitualmente en su local durante todo el año.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes