Borrar
Uno de los múltiples accidentes en la N-430.
La plataforma N-430 lleva a cabo nuevas movilizaciones

La plataforma N-430 lleva a cabo nuevas movilizaciones

En estos meses pasados se han concentrado en Mérida y Fuensalida (Toledo) reivindicando unas condiciones dignas para los usuarios de esta carretera que arrastra una grave siniestralidad.

Santiago Arjona

Martes, 5 de diciembre 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Asociación por el desdoblamiento de la N430, después de meses sin recibir respuesta a su petición de encuentro con los presidentes autonómicos de Extremadura y Castilla la Mancha, pusieron fecha y hora al mismo; intentando de este modo que se produzca una entrevista que después de las cifras de accidentes y muertes que ha dejado este verano en la N430, resulta cada vez más urgente.

Así, como comunicaron a la presidencia de Extremadura, en la mañana 25 del octubre una delegación de esta asociación se trasladó a Mérida, personándose a las 10 de la mañana en Presidencia y a las 12 de la misma jornada en la Delegación de Gobierno.

De este modo pretenden que no se olvide una causa por la que llevan años luchando y que, en los últimos meses, ha movilizado a miles de personas de las distintas comarcas que recorre esta nacional.

Exigimos soluciones a una situación insostenible y no cejaremos hasta conseguir el desdoblamiento de la Nacional 430 en autovía, una petición tan justa como necesaria argumenta la portavoz de la asociación.

Tras estas movilizaciones la plataforma no se quedó de brazos cruzados.

La Asociación por el desdoblamiento de la N430 se personó con otra delegación el 6 de noviembre, a las 10 de la mañana en el Palacio de Fuensalida en Toledo, para solicitar al gobierno de Castilla - La Mancha, su apoyo para el desdoblamiento de esta vía.

Venancio Rincón, presidente de la Asociación, ha señalado que en el tramo de la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años se han producido 260 salidas de vías en las cuales ha intervenido la Guardia Civil, de las cuales 47 personas han fallecido.

Según un estudio reciente, la Nacional 430 es la tercera vía convencional más peligrosa de España y una de las que mayor número de camiones y de vehículos ligeros soporta, es decir, se trata de una de las vías que más tráfico tiene del país.

Unos 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros de media al día pasan por el tramo que discurre en la provincia de Ciudad Real, por lo que este tramo soporta un tráfico inmenso, además de estar en muy mal estado, con muchísimas curvas y con un firme en unas condiciones bastante malas.

La hoja de ruta prevista por la plataforma prevé una manifestación masiva en Piedrabuena (Ciudad Real).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios