Celebraciones de la semana de Cristo Rey.
Celebraciones de la semana de Cristo Rey. / SANTI ARJONA.

El Colegio Cristo Rey y San Rafael celebra la fiesta religiosa anual con diversas actividades

  • intergenacional

  • Padres, madres, alumnos y alumnos, profesores y profesoras, incluso antiguos alumnos fueron partícipes de las actividades

Durante la semana del 20 al 26 de Noviembre se ha celebrado en el colegio la Fiesta de Cristo Rey. La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo es una festividad religiosa que originalmente fue promulgada por el Papa Pio XII el día 11 de diciembre de 1925 a través de su encíclica Quas primas. Desde 1970 la Solemnidad de Cristo Rey se celebra el “último domingo per amnum”, es decir el quinto domingo anterior a la Navidad (25 de diciembre). Por lo tanto, su fecha varía u oscila entre los días 20 y 26 de noviembre. Desde el Concilio Vaticano II esta festividad cierra el año litúrgico y da inicio al tiempo eclesial del Adviento.

El sacerdote catalán José Gras y Granollers, preceptor de los hijos de los marqueses de Peñaflor y fundador de las Hijas de Cristo Rey, celebró en la parroquia de Santa María de Écija un triduo solemne a la Realeza de Cristo, siendo éste el primer culto público en el mundo que se realizó en honor a Cristo Rey.

En el colegio se han sucedido diferentes celebraciones tanto religiosas como lúdicas. Entre ellas destacan las Eucaristías del jueves (para alumnos) y del sábado (para familias) así como el tradicional Triduo, celebrado lunes, martes y miércoles. Entre las lúdicas, reseñar el pregón que tradicionalmente dan los alumnos de 2º de ESO. Aparte se celebraron varias actividades con los padres, como la ruta solidaria por Bogotá (proyecto solidario con el que se ha colaborado este año) así como diferentes partidos de fútbol sala con la participación de alumnas, antiguas alumnas, profesoras y profesores, alumnos y antiguos alumnos, padres…

Además de todo ello, el domingo día 26, día propio de la Solemnidad, se celebró en la Parroquia de Talarrubias el acto conmemorativo de las Bodas de Oro de la madre Ángeles Gutiérrez, que de este modo celebró los 50 años de su consagración religiosa.

Este curso todas las actividades van impregnadas de un carácter especial, por celebrarse en el año 2018 el centenario de la muerte del Padre Gras, fundador de las Hijas de Cristo Rey. En el colegio se han instalado diferentes pancartas, murales... alusivos a tal celebración.

La oferta educativa del colegio incluye todas las enseñanzas obligatorias además del segundo ciclo de Educación Infantil, por lo cual se pueden cursar estudios desde los 3 años (Educación Infantil) hasta 4º de ESO. Aparte de ello, se ofertan actividades formativas complementarias de informática, deporte, fútbol sala, ocio y tiempo libre. Igualmente existen grupos de MAR (Movimiento Apostólico del Reino, grupos propios del Instituto de Hijas de Cristo Rey) que realizan reuniones semanales y diferentes convivencias a lo largo del curso.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes