Un momento de las actividades realizadas.
Un momento de las actividades realizadas. / CEDIDA.

La quedada anual Transiberiana se dio cita en el camping de Talarrubias durante cinco días

  • aventura y naturaleza

  • Desde el 11 al 15 de octubre se celebraran diversas actividades con el camping de puerto peña como centro de operaciones

La ‘Kdda Camper 4x4 Transiberiana en La Siberia’ tuvo lugar el pasado octubre, desde el 11 hasta el 15 de octubre, aprovechando el puente del Pilar. Cinco días llenos de actividades, armonía, ganas de convivir y muchas más de pasarlo bien y compartir charlas, comidas y aventura. Pedro Calero, de Herrera del Duque, es el organizador de esta reunión y no deja nada al azar. Gran conversador y amante de su tierra, tiene la capacidad de inyectar ilusión en sus proyectos y eso se nota en el ambiente.

Raquel Rodríguez Estévez es la representante del camping de Puerto Peña y nos comenta que “ésta ha sido la tercera vez que la quedada se celebraba en el camping, pero con la peculiaridad de que este año tenía lugar en otoño y no en verano como las dos veces anteriores. Se eligió el otoño para poder disfrutar de la maravillosa naturaleza que rodea al camping en esta estación del año, con los colores del otoño asomando en las copas de los árboles”.

A la pregunta de que en qué consiste realmente esta reunión Raquel dice que ”se podría decir que es una reunión de amantes de los viajes en todoterreno, y aunque uno se imagine que todos los vehículos son parecidos, nada más lejos de la realidad. Para grandes y pequeños, uno de los mayores espectáculos de esos días es acercarse a los 4x4, camiones, tiendas o campers tuneadas y diseñadas con estilo muy propio y a veces muy original, aunque siempre práctico, para viajar por todo tipo de caminos. Los diseños nos hablan de aventuras en países de las mil y una noches, noches mirando las estrellas y disfrute de la naturaleza. Algo totalmente acorde a lo que vivimos diariamente en el camping, con impresionantes cielos estrellados y caminos rodeados de bellos paisajes por los que se asoman ciervos o corzos”.

La organización de la reunión informa que llegaron un total de 52 vehículos y unos 162 participantes de todos los rincones de España y algunos de Portugal, y que, repitiendo las palabras de Pedro Calero, “en distintos tramos del puente han compartido mesa, mantel, viandas, bebida y buena comida, que es de lo que se trata desde el inicio de estas reuniones”. Calero añade que “el interés estriba en que no se pierda el espíritu con el que nacieron, y que sirvan para demostrar que La Siberia Extremeña puede ser un punto de referencia camper, 4x4 y evidentemente turístico”.

El viernes se llevó a cabo una interesante visita turística a la localidad cercana de Puebla de Alcocer. Los integrantes del grupo disfrutaron de la peculiaridad del castillo y del pintoresco pueblo. Desde allí el grupo se trasladó a Valdecaballeros y visitó el Dolmen antes de volver al camping, donde les esperaba una gran. El sábado fue día de mercadillo, con puestos de productos de caza e ibéricos, quesos artesanos locales de La Siberia, miel de La Siberia, mermeladas de elaboración casera, bollería artesana, cosmética elaborada con ingredientes naturales de la zona y cervezas artesanas deliciosas. Posteriormente hicieron una comida de confraternización y hubo una exhibición de cetrería.

El domingo amaneció entre despedidas y ganas de la próxima quedada, que tendrá lugar en las mismas fechas del 2018 y en el Camping Bungalow Puerto Peña.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes