Borrar
Alumnos en el IES Siberia Extremeña.
Alumnos y profesores suecos llegan a Talarrubias dentro del marco del proyecto Erasmus+

Alumnos y profesores suecos llegan a Talarrubias dentro del marco del proyecto Erasmus+

Durante ocho días convivieron con el alumnado de la localidad conociendo las costumbres y el patrimonio de la comarca

Santiago Arjona

Martes, 28 de noviembre 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como parte del Programa Erasmus+, el IES Siberia Extremeña de Talarrubias recibió durante una semana a 19 alumnos y 3 profesores suecos para devolver la visita que nuestro centro realizó al instituto Gudhemsskolan en Suecia el pasado abril. Todos colaboran en el proyecto europeo Schools and Cranes flying across Europe concedido en la convocatoria de 2016 para dos años académicos.

Del 22 al 29 de noviembre, fueron acogidos y convivieron en los hogares y localidades de procedencia del alumnado, asistiendo al centro para participar en los diversos talleres y dinámicas educativas preparadas para la ocasión.

Para complementar la visita, se diseñó un amplio programa de actividades con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, social y ambiental tanto de la Siberia Extremeña como de otros lugares de nuestra región.

Todos estos talleres y actividades tuvieron un denominador común, la migración de la grulla, que sirve de inspiración a la hora de desarrollar este proyecto y que une a suecos y españoles. En torno a esta ave y a su gran viaje entre Suecia y España, se pretende profundizar en el conocimiento de ambos países, favorecer el intercambio de comunicación, fomentar el cuidado del medio ambiente y mejorar la competencia comunicativa en inglés del alumnado participante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios