Alumnos en el IES Siberia Extremeña.
Alumnos en el IES Siberia Extremeña. / RAQUEL RODRÍGUEZ.

Alumnos y profesores suecos llegan a Talarrubias dentro del marco del proyecto Erasmus+

  • talleres y grullas

  • Durante ocho días convivieron con el alumnado de la localidad conociendo las costumbres y el patrimonio de la comarca

Como parte del Programa Erasmus+, el IES Siberia Extremeña de Talarrubias recibió durante una semana a 19 alumnos y 3 profesores suecos para devolver la visita que nuestro centro realizó al instituto Gudhemsskolan en Suecia el pasado abril. Todos colaboran en el proyecto europeo ‘Schools and Cranes flying across Europe’ concedido en la convocatoria de 2016 para dos años académicos.

Del 22 al 29 de noviembre, fueron acogidos y convivieron en los hogares y localidades de procedencia del alumnado, asistiendo al centro para participar en los diversos talleres y dinámicas educativas preparadas para la ocasión.

Para complementar la visita, se diseñó un amplio programa de actividades con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, social y ambiental tanto de la Siberia Extremeña como de otros lugares de nuestra región.

Todos estos talleres y actividades tuvieron un denominador común, la migración de la grulla, que sirve de inspiración a la hora de desarrollar este proyecto y que une a suecos y españoles. En torno a esta ave y a su gran viaje entre Suecia y España, se pretende profundizar en el conocimiento de ambos países, favorecer el intercambio de comunicación, fomentar el cuidado del medio ambiente y mejorar la competencia comunicativa en inglés del alumnado participante.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes