Antonio García.
Antonio García. / SANTI ARJONA

Talarrubias se ofrece para acoger a las empresas catalanas que así lo deseen

  • solidaridad

  • El tenso clima político que reina desde hace unas semanas en Cataluña ha propiciado el éxodo de centenares de empresas a otras regiones

El Ayuntamiento de Talarrubias, con su alcalde Antonio García Sánchez a la cabeza, ha decidido ofrecerse para acoger a aquellas empresas catalanas que decidan abandonar su comunidad autónoma debido a la incertidumbre que actualmente se respira en Cataluña.

Para Antonio García “es un hecho constatable la preocupación del pueblo catalán ante las circunstancias en que se encuentran en la comunidad de Cataluña, sus habitantes temen por cómo se desarrollen los hechos que a todas luces son inciertos, y cómo esto afectará a sus puestos de trabajo y sus familias”.

Comenta Antonio García que “no nos olvidamos de nuestros paisanos que residen allí, que son muchos, los cuales en su día emigraron y contribuyeron en gran medida al crecimiento económico de Cataluña, por eso no se merecen ahora vivir estos momentos tan desagradables”.

Desde el ayuntamiento “animamos a todas aquellas empresas catalanas, grandes y pequeñas, a establecerse en Talarrubias y estabilizar su situación actual para lo que les ofrecemos terrenos industriales, beneficios fiscales y todo aquello que esté en nuestras manos”.

Con esta medida Antonio García pretende “dar una alternativa y una solución a todos aquellos empresarios que temen por su futuro, mantener sus puestos de trabajo e incluso la creación de nuevos para los habitantes de Talarrubias, además de potenciar la economía local”.

La primera medida que ha tomado el alcalde ha sido la de remitir una carta formal al presidente de la Generalitat en la que le pide que transmita este ofrecimiento a quien corresponda. Además, esta iniciativa, ha sido comunicada a las asociaciones de empresarios de Cataluña como a las provinciales catalanas para que tenga constancia de ello.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes