Borrar
Una de las actuaciones de la coral.
La Coral Unificada Santa Cecilia cumple sus bodas de plata

La Coral Unificada Santa Cecilia cumple sus bodas de plata

Integrada por varias corales municipales de distintos pueblos de la Siberia llevan un cuarto de siglo ofreciendo su amplio repertorio

Santiago Arjona

Jueves, 17 de agosto 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A comienzos de año la Coral unificada Santa Cecilia cumplirá 25 años desde su creación por parte su director Manuel Bernáldez Morán quien a lo largo de su larga trayectoria musical ha fundado catorce escuelas corales municipales a lo largo de toda la geografía extremeña.

Esta coral está compuesta por varias corales municipales de los pueblos de la comarca de la Siberia Extremeña, entre ellas la Coral Municipal de Talarrubias.

Las corales municipales que pertenecen a la unificada son las de Castilblanco, Garlitos, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Valdecaballeros, Villarta de los Montes y Talarrubias, además de algunas que no son de la comarca como la de Santa Marta de los Barros y Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

La Coral Unificada está compuesta por un total de 160 integrantes de toda la comarca, de los cuales 22 pertenecen a la Escuela Musical de Talarrubias.

La coral ha ofrecido conciertos en lugares tan destacados como las catedrales de Ávila, Córdoba, Toledo o Aracena (Huelva) y el monasterio de Guadalupe (Cáceres).

Además es habitual su participación en las fechas más señaladas de la comarca como La fiesta de la jara en flor que es el día de la comarca de la Siberia, fiestas patronales de los distintos pueblos, conciertos de navidad y encuentros de corales y escuelas municipales de música.

Cuentan con una amplísimo repertorio musical con más de cien obras que van desde el siglo XV hasta nuestros días, canto gregoriano, música renacentista, profana, populares, misas, góspel, sacra, lírica, contemporánea, habaneras, boleros, baladas, bandas sonoras y composiciones propias.

En su haber cuentan con varios dvd editados con algunas de sus actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios