Una de las actuaciones de la coral.
Una de las actuaciones de la coral. / SANTI ARJONA

La Coral Unificada Santa Cecilia cumple sus bodas de plata

  • amplio repertorio

  • Integrada por varias corales municipales de distintos pueblos de la Siberia llevan un cuarto de siglo ofreciendo su amplio repertorio

A comienzos de año la ‘Coral unificada Santa Cecilia’ cumplirá 25 años desde su creación por parte su director Manuel Bernáldez Morán quien a lo largo de su larga trayectoria musical ha fundado catorce escuelas corales municipales a lo largo de toda la geografía extremeña.

Esta coral está compuesta por varias corales municipales de los pueblos de la comarca de la Siberia Extremeña, entre ellas la Coral Municipal de Talarrubias.

Las corales municipales que pertenecen a la unificada son las de Castilblanco, Garlitos, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Valdecaballeros, Villarta de los Montes y Talarrubias, además de algunas que no son de la comarca como la de Santa Marta de los Barros y Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

La Coral Unificada está compuesta por un total de 160 integrantes de toda la comarca, de los cuales 22 pertenecen a la Escuela Musical de Talarrubias.

La coral ha ofrecido conciertos en lugares tan destacados como las catedrales de Ávila, Córdoba, Toledo o Aracena (Huelva) y el monasterio de Guadalupe (Cáceres).

Además es habitual su participación en las fechas más señaladas de la comarca como ‘La fiesta de la jara en flor’ que es el día de la comarca de la Siberia, fiestas patronales de los distintos pueblos, conciertos de navidad y encuentros de corales y escuelas municipales de música.

Cuentan con una amplísimo repertorio musical con más de cien obras que van desde el siglo XV hasta nuestros días, canto gregoriano, música renacentista, profana, populares, misas, góspel, sacra, lírica, contemporánea, habaneras, boleros, baladas, bandas sonoras y composiciones propias.

En su haber cuentan con varios dvd editados con algunas de sus actuaciones.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes