Borrar
Ya se conoce el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen Coronada

Ya se conoce el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen Coronada

Como cada año estas fiestas son muy esperadas por vecinos y visitantes. Desde el día 6 de agosto hasta el 8 de septiembre tendrá lugarun ámplio programa de actos para todos los públicos

Santiago Arjona

Viernes, 11 de agosto 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las celebraciones ya comenzaron el pasado día 6 con la ruta nocturna al Chozo Teja.

Ya el día 16 se celebrarán el torneo infantil de Ping-Pong (10 hrs en el recinto ferial) y el Campeonato de Fútbol 3x3 (18 hrs en el campo de fútbol artificial)

El 17 de agosto tendrá lugar en la piscina municipal a las 20 hrs el Campeonato de Natación.

El día 18 llega la III Milla Nocturna Memorial Cristian Ledesma, a las 22 hrs en la Plaza de España.

El día 19 se celebrará la tradicional fiesta de Los Rincones a partir de las 21.30 hrs, en las diferentes posadas y rincones culturales. Ese mismo día a partir de las 12 de la noche habrá una macrodiscoteca móvil en el polígono industrial El Cerrillo.

El día 20 las actividades comenzarán temprano con el Campeonato de Petanca a las 8 hrs en el campo de fútbol. A esa misma hora en la plaza de toros se llevará a cabo el sorteo de las barreras para los espectáculos taurinos. Por la tarde, ese mismo día, se disputará la XXXVII edición del Trofeo Virgen Coronada de fútbol entre el CD Talarrubias y el CD Casareño, será a las 20 hrs en el campo de fútbol municipal.

Y para finalizar el día la peña flamenca Celia Romero ofrecerá un festival a las 21.30 hrs.

El día 21 es el reservado para los más pequeños con una fiesta acuática a partir de las 11 hrs en la piscina municipal.

Y por fin llega el día grande, el miércoles 23, un día repleto de actividades que comienza con el rosario de la aurora y la santa misa en la ermita de la Virgen Coronada a las 7.30 de la mañana. Al mediodía la charanga Los del Barrio visitarán los bares de la localidad amenizando el aperitivo.

A las 20.30 del mismo día se llevará a cabo el traslado de la imagen de la virgen hasta la iglesia de la localidad donde permanecerá hasta el día 8 de septiembre. Posteriormente tendrá lugar la quema de fuegos artificiales para dar paso a la verbena popular en la plaza de España con las orquestas Maremágnum y Amazonas

El jueves 24 empezará temprano, a las 6 de la mañana con la diana floreada por las calles del pueblo amenizada por la charanga.

A las 12 hrs se celebrará la santa misa con el paso de los niños bautizados este año por el manto de la virgen. Ya por la tarde a las 19.30 hrs tendrá lugar la procesión de la virgen acompañada de la Banda Municipal de Música de Talarrubias. La noche se completará con la verbena y las orquestas Primera Fila y Amazonas.

Ya el viernes 25 tendrá lugar un encierro con seis vacas en las inmediaciones de la plaza de toros y la posterior suelta de dos de ellas en el ruedo, también habrá misa por la mañana a las 11.30 hrs.

Y por la tarde comienzan los festejos taurinos, a las 19.30 hrs en la plaza de toros, con la suelta de toros y vaquillas para los aficionados. Por la noche la verbena será amenizada por las orquestas Melany Show y Las Vegas

El día 26 comenzará con la santa misa y a las 11 hrs, en la plaza de toros con la suelta de dos vaquillas. Por la tarde y a la misma hora se celebrará el segundo festejo taurino. Para finalizar la jornada las orquestas Melany Show y Show del Pelikano pondrán el toque musical.

El último día de los llamados fuertes, el domingo 27, se celebrará la misa habitual y la suelta de vaquillas en la plaza de toros. Y por la tarde el tercer y último festejo taurino, Una vez finalizado habrá un gran castillo de fuegos artificiales en el campo municipal de fútbol. La orquesta Tyama pondrá el broche final en la plaza de España.

El día 28 a las 20.30 hrs habrá una Caldereta popular en la plaza de España para todos los vecinos que hayan contribuido a la financiación de los festejos.

Entre los días 29 y 30 se llevarán a cabo diversos oficios religiosos y el día 2 de septiembre habrá una fiesta en el poblado de Puerto Peña perteneciente al término municipal de Talarrubias.

El día 8 de septiembre a las 6 de la tarde, y coincidiendo con el día de Extremadura, se trasladará de nuevo a la virgen a su ermita. A las 21 hrs se celebrará el acto Comercio en la calle, y para finalizar este amplísimo programa de actos tendrá lugar en la plaza de España a las 22 hrs el concierto de Jesús de la Elia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios