Un momento de la reunión./SANTI ARJONA
Un momento de la reunión./SANTI ARJONA

Ruta nocturna al ‘Chozo Teja’ acompañados de la super luna

  • DEPORTE Y CONVIVENCIA

  • Esta ruta se ha convertido en tradicional durante el mes de Agosto, previa al inicio de las fiestas patronales

Anoche se celebró la tradicional ruta al ‘Chozo Teja’ acompañados de la super luna de Agosto. Esta ruta da inicio a los actos y celebraciones que se llevan a cabo en Talarrubias en honor a la Virgen Coronada, patrona de la localidad.

La ruta, organizada por la Universidad Popular y la asociación senderista ‘La Milagrosa’, consiste en un paseo nocturno que lleva desde el centro de la localidad hasta el mencionado chozo que se sitúa unos tres kilómetros y medio en medio de la dehesa.

El chozo es una recreación de esta típica construcción que usaban pastores y agricultores antaño, y se rehabilitó sobres las ruinas de uno ya existente.

La ruta comienza una vez empieza a anochecer y ya llegados al punto de destino se reponen fuerzas con todo aquello que llevan los asistentes.

Bajo un marco incomparable, con la luna como protagonista, la reunión fue amenizada por un escenario móvil que recopiló en esta ocasión un amplio repertorio de música de los años ochenta y noventa.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes