Borrar
El ayuntamiento dota a la localidad de dos depósitos de agua para uso agrario

El ayuntamiento dota a la localidad de dos depósitos de agua para uso agrario

Otros dos más están en proyecto, facilitan la labor de agricultores y ganaderos en sus explotaciones permitiendo disponer de agua en cualquier momento

Santiago Arjona

Sábado, 29 de julio 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos meses el ayuntamiento de Talarrubias ha reacondicionado dos depósitos de agua existentes en el término municipal para dar abastecimiento a los agricultores y ganaderos, de este modo cualquier trabajador del campo puede acercarse con sus vehículos y cubas o cisternas y transportar el agua a sus explotaciones.

Hasta hace poco el único modo de hacerlo era contar con un motor particular y desplazarse hasta alguno de los abrevaderos o pilares cercanos y bombear el agua, tarea que consumía mucho del preciado tiempo del colectivo agrario.

Ambos cuentan con salidas para mangueras de boca ancha y fina y son pozos de sondeo que abastecen sin problemas la capacidad de 8.000 litros de los que dispone cada uno.

Los que ya están en servicio son lo ubicados en el Matadero Municipal y El Tejar de las Monjas. En breve se terminará el acondicionamiento de otros dos, situados en La Dehesa y Los Chorros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios