El ayuntamiento dota a la localidad de dos depósitos de agua para uso agrario

El ayuntamiento dota a la localidad de dos depósitos de agua para uso agrario

  • medida bienvenida

  • Otros dos más están en proyecto, facilitan la labor de agricultores y ganaderos en sus explotaciones permitiendo disponer de agua en cualquier momento

Desde hace unos meses el ayuntamiento de Talarrubias ha reacondicionado dos depósitos de agua existentes en el término municipal para dar abastecimiento a los agricultores y ganaderos, de este modo cualquier trabajador del campo puede acercarse con sus vehículos y cubas o cisternas y transportar el agua a sus explotaciones.

Hasta hace poco el único modo de hacerlo era contar con un motor particular y desplazarse hasta alguno de los abrevaderos o pilares cercanos y bombear el agua, tarea que consumía mucho del preciado tiempo del colectivo agrario.

Ambos cuentan con salidas para mangueras de boca ancha y fina y son pozos de sondeo que abastecen sin problemas la capacidad de 8.000 litros de los que dispone cada uno.

Los que ya están en servicio son lo ubicados en el ‘Matadero Municipal’ y ‘El Tejar de las Monjas’. En breve se terminará el acondicionamiento de otros dos, situados en ‘La Dehesa’ y ‘Los Chorros’.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes