Borrar
Dehesa extremeña en la comarca de La Siberia. /Hoy
La candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera entra en la recta final

La candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera entra en la recta final

El Grupo de Acción Local del Centro de Desarrollo Rural ha convocado a los colectivos relacionados con el sector turístico para colaborar en el proyecto

efe

Miércoles, 19 de julio 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Acción Local del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de La Siberia (Badajoz) ha convocado a personas y grupos relacionadas con el sector turístico para colaborar en el proyecto de presentación de la candidatura de la zona como Reserva de la Biosfera Extremeña.

En una nota, ha explicado que esta convocatoria se celebra tras la reunión de este lunes en la sede del Organismo Autónomo de Parques Naturales (OAPN) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de una delegación de la candidatura de La Siberia.

Responsables del CEDER se encontraron con el jefe de Servicio del Comité español del MaB, programa de la UNESCO sobre el Hombre, y la Biosfera y su equipo, Francisco José Cantos.

El equipo técnico de la Candidatura ha presentado el trabajo realizado a lo largo del proceso de participación ciudadana a través del que se trabaja en la elaboración del Plan de Acción de la Candidatura.

Se trata de un proceso de participación «abierto y continuo», en el que se están recogiendo propuestas, opiniones, críticas y sugerencias destinadas a contribuir al desarrollo de la estrategia que se encuentra en la fase previa a la presentación de la candidatura a final de este año 2017.

El OAPN ha valorado tanto el trabajo realizado en el último año por organismos impulsores como la Diputación de Badajoz o el Grupo de Acción Local de la Siberia, el equipo técnico y los ciudadanos y colectivos implicados en el proceso de elaboración de la candidatura.

También el calendario de trabajo de los próximos meses, en los que se abre el proceso de participación para definir junto a ciudadanía, sectores profesionales y administraciones implicadas, el plan de acción, órgano de gestión y zonificación de la que sería la primera Reserva de la Biosfera en la provincia de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios