Dehesa extremeña en la comarca de La Siberia. /Hoy
Dehesa extremeña en la comarca de La Siberia. /Hoy

La candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera entra en la recta final

  • ultimando detalles

  • El Grupo de Acción Local del Centro de Desarrollo Rural ha convocado a los colectivos relacionados con el sector turístico para colaborar en el proyecto

El Grupo de Acción Local del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de La Siberia (Badajoz) ha convocado a personas y grupos relacionadas con el sector turístico para colaborar en el proyecto de presentación de la candidatura de la zona como Reserva de la Biosfera Extremeña.

En una nota, ha explicado que esta convocatoria se celebra tras la reunión de este lunes en la sede del Organismo Autónomo de Parques Naturales (OAPN) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de una delegación de la candidatura de La Siberia.

Responsables del CEDER se encontraron con el jefe de Servicio del Comité español del MaB, programa de la UNESCO sobre el Hombre, y la Biosfera y su equipo, Francisco José Cantos.

El equipo técnico de la Candidatura ha presentado el trabajo realizado a lo largo del proceso de participación ciudadana a través del que se trabaja en la elaboración del Plan de Acción de la Candidatura.

Se trata de un proceso de participación «abierto y continuo», en el que se están recogiendo propuestas, opiniones, críticas y sugerencias destinadas a contribuir al desarrollo de la estrategia que se encuentra en la fase previa a la presentación de la candidatura a final de este año 2017.

El OAPN ha valorado tanto el trabajo realizado en el último año por organismos impulsores como la Diputación de Badajoz o el Grupo de Acción Local de la Siberia, el equipo técnico y los ciudadanos y colectivos implicados en el proceso de elaboración de la candidatura.

También el calendario de trabajo de los próximos meses, en los que se abre el proceso de participación para definir junto a ciudadanía, sectores profesionales y administraciones implicadas, el plan de acción, órgano de gestión y zonificación de la que sería la primera Reserva de la Biosfera en la provincia de Badajoz.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes