Actuación del grupo 'Jaleos'./ SANTI ARJONA
Actuación del grupo 'Jaleos'./ SANTI ARJONA

La Universidad Popular clausura el año educativo con un festival con todos sus alumnos

  • participación masiva

  • Un cuidado programa de dos horas de actuaciones mostró a todos los asistentes los diferentes talleres y cursos que la UPT realiza cada año

Ayer viernes tuvo lugar en el auditorio de la casa de la cultura de Talarrubias la gala de fin de curso de este 2017.

Todos los talleres y escuelas que se dan cita a lo largo de cada año pusieron en escena lo aprendido.

El evento tuvo un seguimiento más que positivo, todas las localidades estaban ocupadas, y muchos de los asistentes tuvieron que presenciar la gala de pie.

Pilar Zazo, responsable de cultura del Ayuntamiento de Talarrubias, y la directora de la Casa de la Cultura pronunciaron unas palabras para dar la bienvenida a familias, amigos y participantes en esta reunión imprescindible cada verano.

El acto comenzó con la proyección de un video que transmitió los beneficios de emplear el tiempo de ocio en actividades como las que nos ofrece esta universidad ensalzando valores como la amistad, la creatividad, la sociabilidad y el crecimiento personal.

Acto seguido la Banda Municipal de Música de Talarrubias ofreció varias piezas musicales.

El grupo infantil y juvenil del taller de teatro escenificaron dos obras cortas con las que el público disfrutó.

El grupo ‘Jaleos’ ofrecieron unas piezas musicales que rescataron las tradiciones folclóricas de nuestra comarca.

Además de todo esto se representaron poemas a cargo del grupo de teatro ‘Albanduende’, bailes de salón y regionales, sevillanas y flamenco, música popular y percusión a cargo del grupo ‘Talabanda’.

Paralelamente se expusieron las creaciones del taller ‘Amigurimi’ en el hall del auditorio.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes