Ayuntamiento de Valdecaballeros. SANTI ARJONA.
Ayuntamiento de Valdecaballeros. SANTI ARJONA.

Miguel Ángel García Valmorisco reclama al Presidente de la Junta una deuda histórica para la Siberia Extremeña

  • equidad

  • Valmorisco presidió la alcaldía de Valdecaballeros durante 12 años. Siempre se ha caracterizado por la defensa de los intereses de su pueblo y su comarca en la que se encuentra Talarrubias

Ante la noticia en la que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, exige que se compense a la región si se prorroga la central nuclear de Almaraz, Valmorisco dice que “yo le pediría que si consigue dicha compensación vaya íntegramente a paliar los efectos de despoblación, pobreza (tanto económica como de expectativas) que causó el cierre de la central nuclear de Valdecaballeros”.

Miguel Ángel continúa “creo que Valdecaballeros, los pueblos limítrofes (Talarrubias, Castilblanco, Herrera del Duque, y muchos más) y la Comarca de la Siberia en general se merecen el pago de la famosa deuda histórica que lleva prorrogándose más de treinta años”.

Sus argumentos son que “los habitantes de nuestros pueblos se merecen que se acuerden de ellos todos los días no solo unas semanas antes de las distintas elecciones”.

Valmorisco finaliza con esta petición: ”Señor presidente, con todos mis respetos, si consigue algo acuérdese de los vecinos perjudicados por decisiones políticas, y si no lo consigue también. Evite que siga esta sangría de despoblación que se está produciendo”.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes