Un momento de la entrega de premios.
Un momento de la entrega de premios. / SANTI ARJONA

El concurso ‘Pinto mi pueblo’ reúne a los escolares de la localidad

  • en vivo

  • El concurso presentaba la novedad de realizar las obras en un plazo máximo de tres horas desde la recogida del material entregado por la Casa de la Cultura de Talarrubias

El pasado domingo 11 se celebró el concurso ‘Pinto mi pueblo’ destinado a los escolares de la localidad con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

El objeto del mismo era la realización de un dibujo con Talarrubias como protagonista. Los participantes debían elegir un monumento, rincón, paraje, calle o plaza y plasmar en papel su particular visión del mismo.

No era un concurso al uso, ya que era casi en tiempo real. El mismo día de la celebración, a las 10.30 hrs, los escolares debían recoger en la Universidad Popular el material necesario para la actividad y tenían de plazo hasta las 13.30 hrs para entregar sus trabajos en el ayuntamiento.

El jurado compuesto por representantes de los centros escolares y la universidad popular deliberó una vez recibidas las obras, y antes de las 15hrs se determinaron los ganadores en cada una de las tres categorías.

El resultado fue el siguiente:

-Categoría de 8 a 10 años: Minerva Rolo

-Categoría de 11 a 13 años: Aarón Casañas

-Categoría de 14 a 16 años: Mari Cuevas

El premio para cada uno de ellos ha sido un cheque por valor de 60€ a canjear por material escolar.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes