Borrar
El hospital de Talarrubias cumple diez años

El hospital de Talarrubias cumple diez años

El próximo día 24 el centro hospitalario cumplirá una decada desde su puesta en marcha. Diversos talleres, con la participación del personal del centro, se llevarán a cabo durante toda la semana. Los actos han comenzado este lunes con un taller para el alumnado de la localidad sobre primeros auxilios.

Santiago Arjona

Lunes, 22 de mayo 2017, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 24 de Mayo se cumplirán diez años desde que el Hospital de Talarrubias comenzó su andadura como centro sanitario de referencia en la Siberia Extremeña.

Para celebrarlo, esta semana, se van a llevar a cabo diferentes actos y ponencias.

Hoy lunes se han celebrado las charlas Buen uso de los servicios sanitarios y Cuidado de las ostomías. También ha tenido lugar el Taller de primeros auxilios a escolares, en el que el alumnado de primaria de los colegios de la localidad (Cristo Rey y Fernández y Marín) han participado.

El taller ha sido enfocado hacía la concienciación de los niños y niñas para saber cómo actuar en caso de una emergencia. Las ponentes (Rosario Tejado, Chari Pérez y Paqui Mansilla, enfermeras del servicio de urgencias del hospital, acompañadas del resto de la plantilla), han recibido a los niños a primera hora de la mañana.

Después de un paseo por las instalaciones del hospital, en el que se les han enseñado las distintas consultas y áreas, ha tenido lugar una ponencia amena y divertida sobre los primeros auxilios.

Los alumnos, cerca de cuarenta, han visto una presentación sobre la forma de actuar en un caso de emergencia: teléfono al que llamar (112), cómo actuar ante un atragantamiento, una quemadura, sangrados, golpes, y prácticas sobre reanimación cardio-pulmonar, maniobra de Heimlich, y además han aprendido a colocar a una persona inconsciente en la posición lateral de seguridad.

A través del juego y la participación conjunta han descubierto cómo ayudar en una situación crítica, gracias a los consejos y conocimientos del personal del hospital.

Mañana martes habrá tres ponencias: Conceptos generales sobre drogodependencia a cargo del Dr. Barragán y Conociendo el TDDH y Taller sobre RCP.

Ya el miércoles los talleres que se celebrarán serán Taller de estimulación cognitiva y Hábitos de vida saludables y factores valorables.

Para finalizar esta semana de celebración, el jueves, tendrá lugar un acto oficial seguido de una sesión de musicoterapia y un vino de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios