El hospital de Talarrubias cumple diez años
/ El alumnado de Talarrubias en el taller de primeros auxilios. SANTI ARJONA.

El hospital de Talarrubias cumple diez años

  • X ANIVERSARIO

  • El próximo día 24 el centro hospitalario cumplirá una decada desde su puesta en marcha. Diversos talleres, con la participación del personal del centro, se llevarán a cabo durante toda la semana. Los actos han comenzado este lunes con un taller para el alumnado de la localidad sobre primeros auxilios.

El próximo 24 de Mayo se cumplirán diez años desde que el Hospital de Talarrubias comenzó su andadura como centro sanitario de referencia en la Siberia Extremeña.

Para celebrarlo, esta semana, se van a llevar a cabo diferentes actos y ponencias.

Hoy lunes se han celebrado las charlas “Buen uso de los servicios sanitarios” y “Cuidado de las ostomías”. También ha tenido lugar el “Taller de primeros auxilios a escolares”, en el que el alumnado de primaria de los colegios de la localidad (Cristo Rey y Fernández y Marín) han participado.

El taller ha sido enfocado hacía la concienciación de los niños y niñas para saber cómo actuar en caso de una emergencia. Las ponentes (Rosario Tejado, Chari Pérez y Paqui Mansilla, enfermeras del servicio de urgencias del hospital, acompañadas del resto de la plantilla), han recibido a los niños a primera hora de la mañana.

Después de un paseo por las instalaciones del hospital, en el que se les han enseñado las distintas consultas y áreas, ha tenido lugar una ponencia amena y divertida sobre los primeros auxilios.

Los alumnos, cerca de cuarenta, han visto una presentación sobre la forma de actuar en un caso de emergencia: teléfono al que llamar (112), cómo actuar ante un atragantamiento, una quemadura, sangrados, golpes, y prácticas sobre reanimación cardio-pulmonar, maniobra de Heimlich, y además han aprendido a colocar a una persona inconsciente en la posición lateral de seguridad.

A través del juego y la participación conjunta han descubierto cómo ayudar en una situación crítica, gracias a los consejos y conocimientos del personal del hospital.

Mañana martes habrá tres ponencias: “Conceptos generales sobre drogodependencia” a cargo del Dr. Barragán y “Conociendo el TDDH” y “Taller sobre RCP”.

Ya el miércoles los talleres que se celebrarán serán “Taller de estimulación cognitiva” y “Hábitos de vida saludables y factores valorables”.

Para finalizar esta semana de celebración, el jueves, tendrá lugar un acto oficial seguido de una sesión de musicoterapia y un vino de honor.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes