El paro baja un 10.6% en el mes de abril en Talarrubias

El paro baja un 10.6% en el mes de abril en Talarrubias

  • cuarto mes consecutivo

  • Desde los inicios, este 2017 se ha postulado como un buen año para la mejora del empleo en nuestra localidad. Las tasas de desempleo siguen disminuyendo, una gran noticia que llena de esperanza para acabar con el desánimo de la población.

El mes de Abril sigue con la tendencia a la baja del desempleo en Talarrubias como el mes anterior, 36 personas han dejado de pertenecer a la lista de desempleados desde marzo de este año, 72 desde enero, y 58 desde abril de 2016.

El número de parados ha descendido respecto a marzo, y también respecto al mismo mes del año pasado.

Comparando abril con el mes marzo de 2017 el paro de la localidad ha descendido un 10.6%.

En hombres bajó un 13.7% y en mujeres un 8.2%. En cuanto a sectores bajó en todos, agricultura (43.9%), industria (4.2%), construcción (6.1%), servicios (5.4%) y aquellos que no tenían empleo anterior (16.7%).

En la comparativa con el mismo mes del año 2016, abril también ha sido positivo ya que se ha registrado una bajada del 16% total.

Comparando el mismo mes, abril, de este año y el del año anterior el desempleo masculino ha descendido un 19.2%, el femenino ha descendido algo menos, el 13.6%.

Todos los sectores han descendido, o mantenido su estabilidad, en los que no tenían empleo anterior se ha mantenido sin alzas ni bajas (0%), y en el resto ha descendido con estas cuotas: agricultura (46.5%), industria (25.8%), servicios (10.5%) y construcción (13.9%).

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes