Logo de ATAEX.
Logo de ATAEX. / Cedida

Se constituye en Talarrubias ATAEX SIBERIA para la ayuda a afectados por tabaquismo de Extremadura.

  • sin ánimo de lucro

  • Velará por la salud de las personas, fomentará el desarrollo de la lucha contra el tabaquismo así como el asociacionismo y auto-organización. El proyecto nace de una idea de Manuel Barragán, médico de atención primaria y especialista en Drogodependencias que desarrolla su labor en el Centro de Salud de Talarrubias.

Con la denominación de ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR TABAQUISMO DE EXTREMADURA, se ha constituido en la localidad de Talarrubias una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

Como tal tendrá por finalidades básicas las siguientes:

a) Velar por cuanto se refiere a la salud de las personas, en sus aspectos físicos, psíquicos y sociales, así́ como del medio ambiental en el que se desarrolla, tomando como medida la prevención del consumo de tabaco desde edades escolares.

b) Fomentar el desarrollo de la lucha contra el tabaquismo tanto en sus aspectos asistenciales preventivos, curativos y rehabilitadores como en los docentes y de investigación, prestando atención singular a los aspectos sociales y profesionales, colaborando con iniciativas desarrolladas por instituciones públicas o privadas nacionales e internacionales, que estén relacionadas con los fines de nuestra organización, a fin de favorecer y coordinar su organización

c) Fomentar el asociacionismo y auto-organización favoreciendo e incrementando los lazos de unión entre sus asociados, así́ como las buenas relaciones con las distintas Sociedades Regionales y Nacionales en la lucha contra el TABAQUISMO, entre otras funciones.

El promotor y asesor técnico de esta asociación es Manuel Barragán, médico de atención primaria y especialista en Drogodependencias en el Centro de Conductas Adictivas de Don Benito, y que lo hace de una manera más directa y cercana al usuario en el centro de salud de Talarrubias entre otros.

El acta fundacional la han firmado 11 personas, quedando constituida la directiva por 9, como presidenta María Abellán (Siruela), vicepresidenta y portavoz Maite Díaz-madroñero (Garbayuela), como secretaria Charo Lozano (Esparragosa de Lares), tesorera Cristina Gutiérrez (Siruela) y como vocales Matías Cano Casaú (Talarrubias), Juan Gómez (Navalvillar de Pela), Victoria Mansilla (Herrera del Duque) y Lola Cabanillas y Juan José Medina (Esparragosa de lares).

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes