Cartel promocional de la Feria de Mayo de Talarrubias 2017.
Cartel promocional de la Feria de Mayo de Talarrubias 2017. / AYTO

La XXVI edición de la Feria de Mayo de Talarrubias viene cargada de actos

  • tradición

  • Este año se estrenan las remodeladas y acondicionadas recientemente naves del reciento ferial. El sábado, día grande, tendrá lugar un concierto de "El Balilla. Además se contará con una novillada sin picadores de la escuela taurina de Badajoz. Los actos previos comienzan este sábado día 6.

A menos de una semana para el comienzo de la XXVI Feria de Talarrubias ya está cerrado el programa de actos y actividades que se llevarán a cabo en esta edición.

Este año la principal novedad es la remodelación que se ha llevado a cabo de todas las naves del ferial en la que los diversos profesionales muestran sus productos, como en años anteriores habrá expositores de toda la comarca y provincia, incluso de distintos puntos de otras comunidades.

Como siempre no faltarán expositores de artesanía, gastronomía comarcal, moda, complementos, ganadería, arte, construcción y maquinaria agrícola.

Aunque la feria comienza oficialmente el próximo jueves 11 de mayo con la inauguración de la misma por parte de las autoridades locales y autonómicas, este fin de semana ya se celebrarán actos relacionados.

El sábado 6 de mayo tendrá lugar el tradicional concurso de pesca en el embalse de la Serena. Ya por la noche a las 22 hrs se celebrará en la Casa de la Cultura un festival flamenco organizado por la peña flamenca local “Marqués de Porrina”.

El jueves día 11 a las 19 hrs se procederá a la ya mencionada inauguración que estará acompañada de la Banda Municipal de Música de Talarrubias, posteriormente habrá un vino de honor para dar el pistoletazo de salida al resto de actos.

El viernes día 12 se podrán visitar todos los stands en horario de 11 a 22hrs. Paralelamente los asistentes podrán pasear por el recinto ferial donde se instalarán diversas atracciones para los más pequeños, y además visitar las distintas casetas que estarán listas para disfrutar de una jornada lúdica y con buen ambiente.

El sábado 13 viene cargado de actividades para todos los públicos.

Por la mañana se han organizado unos talleres infantiles con variadas actividades para que los pequeños disfruten de un rato ameno y divertido, será entre las 11 y las 14.30 hrs.

Paralelamente, el mismo sábado, está programada, en el campo de tiro, la carrera de galgos con liebre mecánica a las 11.30 hrs. Y a las 12 hrs llega el turno para los amantes de la cerveza con la cata que se llevará a cabo en la nave de autoridades.

A las 13.30 hrs llega la diversión con la charanga que amenizará la hora del aperitivo paseando por el recinto ferial y sus casetas.

Ya por la tarde, a las 18.30 hrs, la plaza de toros acogerá un festejo popular con la suelta de vaquillas.

Y para finalizar el día grande de este año todos los visitantes podrán disfrutar del concierto que “El Balilla”, finalista del popular talent show “La voz Kids”, ofrecerá en la explanada del ferial a las 23.30 hrs, la entrada es gratuita.

El domingo 14 se podrán seguir visitando los stands que exponen en las naves y por la tarde a las 18.30 hrs, de nuevo en la plaza de toros, tendrá lugar una novillada en clase práctica sin picadores con novillos del Marqués de Villalba de los Llanos para los alumnos de la escuela taurina de Badajoz Cayetano Delgado, “El Luri”, Carlos Domínguez e Ismael Jiménez acompañados de sus correspondientes cuadrillas. La entrada será gratuita.

Ya a las 22 hrs se dará por concluida, oficialmente, la feria de este año.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes