Una de las cruces realizadas.
Una de las cruces realizadas. / SANTI ARJONA

El día de la Cruz anima y engalana las calles de Talarrubias con aromas primaverales

  • tarde primaveral

  • El tiempo acompañó en esta celebración que reunió a ocho cruces. La animación corrió a cargo de la agrupación de percusión local Talabanda. Los dulces y licores típicos de la localidad fueron degustados por todos los asistentes.

En el día de ayer tuvo lugar el tradicional día de la cruz, o cruces de Mayo como también es conocida esta celebración.

A las seis de la tarde, y bajo un sol de justicia, se dieron cita en la Casa de la Cultura todos los asistentes acompañados de representantes de la corporación local, así como la dirección de la universidad popular de la localidad y el párroco de Talarrubias.

La tarde se presentaba repleta de visitas a las ocho cruces que este año han formado parte. La salida de la comitiva partió de la Casa de la Cultura, acompañada desde el principio hasta el final por Talabanda, una formación de percusión integrada por jóvenes y adultos de la localidad que avisaba, con sus ritmos, de la llegada a las diferentes ubicaciones de las cruces.

La primera parada era en la mencionada Casa de la Cultura con la cruz confeccionada por las alumnas del taller de decoración, posteriormente se visitó la del centro de mayores para después llegar a la de la asociación de mujeres Albahaca.

Ya con unos cuantos dulces tradicionales como pestiños, flores, mantecados y algunos licores caseros obsequiados por las asociaciones se llegó a la Ermita de san Roque donde se pudo contemplar otra de las cruces que participaron.

Siguiendo el itinerario establecido se llegó a la residencia San Roque donde los residentes otorgaron una gran acogida con gran ilusión.

Desde ahí se partió hasta la calle Embajadores donde Mª Jesús Sánchez Metidieri y su familia habían creado otra de las cruces.

Finalizó el acto en las calles aledañas al colegio Cristo Rey con las cruces de Inés López Cabanillas y Agustina Muñoz Mansilla.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes