Actual Fuente de la Villa de Talarrubias.
Actual Fuente de la Villa de Talarrubias. / SANTI ARJONA

Una consulta ciudadana decide democráticamente el cambio de la actual "Fuente de la Villa" por otra más funcional

  • funcionalidad

  • El principal motivo de esta consulta se ha debido a las quejas que los vecinos trasladaban al consistorio en cuanto a los problemas de circulación que la actual fuente genera

Durante el mes de marzo de este año tuvo lugar una consulta popular para determinar si la actual Fuente de la Villa, hace años derribada y reemplazada, era y es funcional a la vez que justa con el patrimonio de Talarrubias.

La consulta ha sido publicada en la página web del pueblo y las votaciones se podían realizar presencialmente en el ayuntamiento de la localidad o a través de un cuestionario publicado en la red.

Los votantes debían ser mayores de 16 años y estar empadronados en Talarrubias.

Nunca lleve a gusto de todos pero, la consulta popular, ha determinado un 80% de los votantes a favor del cambio.

Más que ornamentalmente se ha cuestionado su practicidad, muchos vehículos con remolques tienen dificultades para realizar el giro en este lugar, además que solo permite hacer el giro desde uno de sus sentidos.

La población reconoce que es imposible recuperar la antigua Fuente de la Villa, pero si la consulta sirve para normalizar la situación bienvenido sea.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes