Borrar
Pedro Sánchez Utrero con su diploma.
La feria de ciencias reúne a una docena de jóvenes científicos

La feria de ciencias reúne a una docena de jóvenes científicos

Los jóvenes científicos tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de sus proyectos y enseñárselos a los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Santiago Arjona

Miércoles, 26 de abril 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy ha tenido lugar en el pabellón polideportivo de Talarrubias la feria de ciencias para promover la investigación científica entre jóvenes estudiantes de ESO.

Este proyecto está organizado por la Escuela Municipal de Científicos de AUPEX.

Un total de 8 proyectos y 12 estudiantes han participado en la jornada. Todos ellos estudiantes de los centros educativos de la localidad (IES Siberia Extremeña, Colegio Fernández y Marín y Colegio Cristo Rey y San Rafael).

A las nueve de la mañana se procedió a inaugurar la feria con la visita de los miembros del jurado. Posteriormente acudieron alumnos de otros grados de los colegios de Talarrubias para que, los jóvenes científicos, pudieran exponer su proyecto a todos los asistentes y comprobar de primera mano todo lo aprendido en la escuela.

Los niños y niñas fueron obsequiados con un tentempié para, posteriormente, proceder al fallo del jurado que otorgó el primer premio a Pedro José Sánchez Utrero, que cursa estudios en el Colegio Cristo Rey.

Su proyecto Energías Renovables consistía en el aprovechamiento de la energía solar y mecánica para suministrar electricidad generada de forma limpia a una serie de mecanismos.

Además del proyecto ganador se pudieron ver otros como el submarino de plástico, el volcán de lava, el fluido no newtonniano y flores de colores entre otros.

El ganador de la fase local pasa a formar parte de los seleccionados para competir en la fase regional. Suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios