Pedro Sánchez Utrero con su diploma.
Pedro Sánchez Utrero con su diploma. / SANTI ARJONA

La feria de ciencias reúne a una docena de jóvenes científicos

  • Ocho proyectos participaron

  • Los jóvenes científicos tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de sus proyectos y enseñárselos a los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Hoy ha tenido lugar en el pabellón polideportivo de Talarrubias la feria de ciencias para promover la investigación científica entre jóvenes estudiantes de ESO.

Este proyecto está organizado por la Escuela Municipal de Científicos de AUPEX.

Un total de 8 proyectos y 12 estudiantes han participado en la jornada. Todos ellos estudiantes de los centros educativos de la localidad (IES Siberia Extremeña, Colegio Fernández y Marín y Colegio Cristo Rey y San Rafael).

A las nueve de la mañana se procedió a inaugurar la feria con la visita de los miembros del jurado. Posteriormente acudieron alumnos de otros grados de los colegios de Talarrubias para que, los jóvenes científicos, pudieran exponer su proyecto a todos los asistentes y comprobar de primera mano todo lo aprendido en la escuela.

Los niños y niñas fueron obsequiados con un tentempié para, posteriormente, proceder al fallo del jurado que otorgó el primer premio a Pedro José Sánchez Utrero, que cursa estudios en el Colegio Cristo Rey.

Su proyecto “Energías Renovables” consistía en el aprovechamiento de la energía solar y mecánica para suministrar electricidad generada de forma limpia a una serie de mecanismos.

Además del proyecto ganador se pudieron ver otros como el submarino de plástico, el volcán de lava, el fluido no newtonniano y flores de colores entre otros.

El ganador de la fase local pasa a formar parte de los seleccionados para competir en la fase regional. Suerte.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes