Colegio Cristo Rey de Talarrubias.
Colegio Cristo Rey de Talarrubias. / Cedida por Colegio Cristo Rey.

Convivencia en Madrid del Colegio Cristo Rey de Talarrubias

  • CELEBRADA EN LAS ROZAs (MADRID)

  • En total, 70 niños y niñas de edades comprendidas entre 9 y 15 años, has participado en la convivencia. Han participado grupos de los colegios Cristo Rey de Santa Úrsula (Madrid), Las Rozas (Madrid) y Talarrubias (Badajoz).

La convivencia de MAR (Movimiento Apostólico del Reino) se celebró en el Colegio Cristo Rey de Las Rozas (Madrid), del 21 al 23 de Abril.

Participaron grupos de los colegios Cristo Rey de Santa Úrsula (Madrid), Las Rozas (Madrid) y Talarrubias (Badajoz).

En total, 70 niños de edades comprendidas entre 9 y 15 años, participaron en la convivencia. (Amigos y descubridores del Reino)

El viernes 21 a las 16 horas salieron de camino a las Rozas en el autobús desde Talarrubias, con la ilusión de conocer a gente nueva. La llegada al colegio cristo rey de Las Rozas fue a las 20.00h. Lo primero que hicieron fue dejar las maletas en las clases y saludar a todos los participantes. Sobre las 21.30 cenaron los bocadillos que llevaban de casa, y acto seguido tuvieron los juegos de presentación en el gimnasio del colegio. Antes de ir a dormir, tuvieron una pequeña oración y reflexión en la capilla. La primera noche, durmieron poco, los niños estaban muy emocionados.

El sábado 22 se levantamos a las 8.00h., les esperaba un día lleno de actividades. Después del desayuno 9.30h, hicieron los grupos para trabajar en las diferentes dinámicas de la mañana (Talleres, juegos, almuerzo…)

La merienda estaba preparada en el comedor a las 14.00. Después de comer, salieron de ruta hasta el parque de París, donde disfrutaron mucho hasta las 18.00, con colchonetas flotantes incluidas.

Ya en el colegio, después de coger energía, realizaron una gymkana por grupos, con diferentes pruebas.

Llegó la hora de la cena sobre las 9.00h., y después disfrutaron la velada con juegos, bailes…

Sobre las 12 de la media noche pasaron a la capilla para tener la oración final del día y se acostaron.

El domingo, último día, después del desayuno tuvieron la preparación de la Eucaristía, que se celebró a las 10.30, donde participaron los niños

El resto de mañana hasta el medio día, tiempo libre para que los niños pudieran pasar tiempo juntos y despedirse.

Cerraron la convivencia, con la comida de medio día, y con la ilusión de volver a encontrarse en el próximo año.

A la convivencia asistieron los profesores y profesoras del Colegio Cristo Rey: Mayte Cabanillas, Mamen Rayo, Natalia Gallardo y Felipe Merino.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes