Borrar
Un momento de las actuaciones de los grupos folclóricos.
La comarca de la Siberia celebra su fiesta comarcal

La comarca de la Siberia celebra su fiesta comarcal

Este año participantes y visitantes se dieron cita en Herrera del Duque para reinvidicar las raíces de la comarca de la Siberia y dar a conocer la riqueza de la comarca.

Santiago Arjona

Domingo, 23 de abril 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de la Siberia celebró su día grande, la "Fiesta de la Jara en Flor", el pasado sábado 22 de abril. Este año la localidad anfitriona ha sido Herrera del Duque. Al evento asistió la presidenta del Centro de Desarrollo Rural La Siberia, Rosa María Araújo Cabello, quien estuvo acompañada de varios representantes de los consistorios de la comarca.

La organización de esta celebración corre a cargo del Ceder La Siberia, con la colaboración de todos los ayuntamientos de la comarca y es posible gracias a la financiación Feader, Junta de Extremadura y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Una vez fueron recibidas todas las autoridades se dio paso a las actuaciones de varios grupos folklóricos de distintos pueblos de la comarca, corales y asociaciones también ofrecieron actuaciones en directo.

Tras el almuerzo tuvieron lugar las actuaciones de grupos flamencos y de zumba para animar la tarde.

En conjunto asistieron grupos y asociaciones de Casas de Don Pedro, Talarrubias, Siruela y Esparragosa de Lares entre otros.

Paralelamente los asistentes disfrutaron de otras actividades, como talleres, castillos hinchables, visitas guiadas al castillo de Herrera en 4x4, recreaciones de antiguos oficios y un mercado agroalimentario y de artesanía con productos de la comarca.

Este año ha tenido un aliciente más ya que la comarca se encuentra inmersa en la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera.

Por último cabe destacar que D. Enrique Moreno González, reconocido cirujano natal de Siruela, fue premiado como reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios