Zona de partida en el IES Siberia Extremeña.
Zona de partida en el IES Siberia Extremeña. / Santi Arjona.

Carrera del estudiante en Talarrubias: una jornada de deporte y convivencia

  • pulso en las aulas

  • Como cada primavera se celebra en Talarrubias la carrera del estudiante, un acto en el que profesores y alumnos de los centros educativos de la localidad compiten de forma sana y liman las asperezas que hayan podido surgir en las clases. Una forma espontánea de intercambiar opiniones.

Si existe una manera adecuada para estrechar vínculos entre profesorado y alumnado esa es la carrera del estudiante que se celebra cada año en Talarrubias.

Una competición donde alumnos y profesores de diferentes ciclos y centros educativos se baten en duelo para ver quién es el mejor.

El recorrido transcurre desde la entrada del IES Siberia Extremeña hasta la plaza del pueblo, desde donde regresan al punto inicial.

Es un día en el que todos son iguales, profesores y alumnos, y la convivencia entre ambos consigue que aflore una complicidad que en clases es difícil conseguir.

Cerca de trescientos alumnos participaron en la carrera pero al final solo puede haber un ganador, y fueron:

Categoría A Masculina: MIGUEL BLANCO GONZÁLEZ

Categoría A Femenina: ALICIA CUEVAS MORENO

Categoría B Masculina: IGNACIO SERRA MORENO

Categoría B Femenina: SANDRA PRIETO DONASCIMIENTO

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes